MUSICA CONTEMPORANEA EN EL SALON DORADO

Este sábado 20 de junio a las 19hs. se realizará en el Palacio Municipal 12 e/51 y 53 el concierto N° 193 del Ciclo de Sonoridades Alternativa en homenaje a Enrique Gerardi con la actuación del Cuarteto de Cuerdas de Chascomús. Entrada libre y gratuita.
El cuarteto está integrado por Flavia Fontana en violín I, Agustín Andrade en violín II,  Araceli
Arce en viola y  Manuel Mercado en violoncello; interpretarán obras de Gianneo, Mihovilcevic, Fiorino y Loudet.
El Cuarteto de Cuerdas Chascomús se creó por iniciativa de sus integrantes, todos ellos  formados en proyectos de Orquestas Infanto Juveniles como  herramientas de inclusión social, como lo son la Orquesta-Escuela de Chascomús y la Orquesta Infanto Juvenil  de Jujuy.
Realizó numerosas presentaciones en escenarios de la ciudad de Chascomús, Ranchos, La Plata, Mar del Plata y Buenos Aires. Participó  activamente de diferentes cursos, concursos y festivales, entre los que se destacan: el Curso de Música de Cámara de Formosa, el XII Concurso Bienal Juvenil organizado por Festivales Musicales de Buenos Aires y la empresa Shell,  del Seminario para Jóvenes Cuartetos de Cuerda organizado por el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y el 9º Festival de Música de Santa Catarina (FEMUSC- Brasil) donde brinda conciertos en varias ciudades de Brasil y en este marco recibe la distinción de “Alumno Destacado” del FEMUSC 2014.
El Cuarteto ha sido convocado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires para realizar una serie de conciertos en el espacio “Buenos Aires Arena” en Mar del Plata y también seleccionado por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación para interpretar el Himno Nacional Argentino en el inicio de la Sesión del día 21 de  Mayo de 2014. La agrupación ganó el Concurso “Becas Nacionales para Proyectos Grupales” del Fondo Nacional de las Artes y fue declarado de interés cultural municipal por el Honorable Concejo Deliberante de la
ciudad de Chascomús
Este joven y prometedor cuarteto busca poner en alto el nombre de la ciudad de Chascomús, recalcando la importancia del cuarteto de cuerdas en la difusión musical, principalmente por la
versatilidad que tiene el grupo, siendo al mismo tiempo  completo en sonoridad y repertorio.

No hay comentarios: