CERRO LA FERIA DEL LIBRO: ALREDEDOR DE DOSCIENTAS MIL PERSONAS LA RECORRIERON


“Hacemos un balance positivo, la feria contó con una homogénea concurrencia en los diez días, con público de todas las edades; las editoriales también hacen un balance favorable debido al aumento en las ventas en relación al año pasado.
Además, fue un orgullo contar con la presencia de destacados escritores y figuras de la cultura que algunos casos ya habían participado de las ferias anteriores y en otros no como Liniers, Maria O´Donnell, Hernán Casciari, entre muchos más” dijo José Cipollone Secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata.
Despúes de diez días de actividades cerró la 3° edición de la Feria del Libro “Ciudad de La Plata” con una asistencia cercana a las 200 mil personas, que no solo recorrieron el Hall central del Pasaje Dardo Rocha donde se instaló la mega muestra de libros  sino que también participaron de charlas, presentaciones de libros, cafés literarios, talleres y clínicas de novela que se desarrollaron en los salones del centro Cultural.
Se destacó la presencia de los jóvenes en diferentes propuestas complementarias como la presencia de los Booktubers, la firma de libros y charlas que ofrecieron el hitorietista Liniers y Hernán Casciari, y la gran presencia y variedad de stand de comics tanto nacionales como internacionales, entre otros.
El aumento en las ventas con respecto a la edición anterior fue otro aspecto positivo en el balance de la feria: alrededor del 50 por ciento más de ventas que el año pasado.
En esta edición los escritores platenses tuvieron un espacio importante en el Stand de la Secretaría de Cultura y Educación. Donde alrededor de 80 escritores platenses, de los cuales la mayoría presentaba por primera vez su trabajo, tuvo un promedio de venta de 25 libros por día.
El espacio para los más chicos también tuvo su lugar en la Feria, con títeres, narración de cuentos, actividades plásticas y cine.

No hay comentarios: