Música. semana del jueves 3 al martes 8 de mayo


Desde el miércoles 2 al  viernes 5
Taller Jacaranda taller itinerante con el compositor italiano  Luca Belcastro, se invita a compositores e intérpretes sin límite de edad, con la intención de la creación de nuevas partitura y la formación de nuevos ensambles.
15hs.Entrada libre y gratuita.
CCM Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7 1º piso Sala Polivalente


Jueves 3
Murga
La murga uruguaya Agarrate Catalina presenta su nuevo espectáculo La comunidad
21hs. Entradas en boletería de martes a domingo de 15 a 20hs. (Inclusive feriados)
Consultas al Tel: (0221) 424-8457
Teatro Municipal Coliseo Podestá 10 e/46 y 47

Viernes 4
Encuentro de Cultura Celta
Muestra interactiva sobre Cultura, Danza y Música Celta
Presentación del grupo celta Zèphyrus :inscribe su estética en el marco de la música celta de origen irlandés y español (gallega y asturiana).Los temas propios, de nuestro guitarrista y compositor Adrian Bazzana, como Ixuxu (tema en dialecto asturiano dedicado a Asturias, con letra de Dana), Lusmore (tema que se gesta a partir de la leyenda irlandesa con ese nombre, con letra de Selene) y El ciclo de Ossian (tema instrumental) tratan de seguir siempre esa línea.
Así mismo incluimos arreglos de melodías tradicionales y canciones muy antiguas, algunas en idiomas o dialectos casi extinguidos, como:• Siùl a ruin: lamento en idioma gaélico. Es una de las “sean-nos” (canción original a capella transmitida oralmente de generación en generación).
Desde su formación en el año 2004 hasta la actualidad, Zèphyrus ha pasado por varias formaciones, pero siempre persiguiendo el objetivo de recuperar, a través de la música, la magia de la tradición celta.
Actualmente con la incorporación del bajo en el ensamble y con una formación más sólida se han enriquecido notablemente nuestros arreglos musicales. Zèphyrus ha ido transformando su sonido sin perder la esencia de la música tradicional celta.
20.30hs. $30
Pasaje Dardo Rocha  50 e/6 y 7 1º piso Auditorio

Sábado 5
Recital y danzas de Música Celta  a cago de la banda platense Caminantes del Finisterre y el grupo de de danza Emeraldance: único ballet celta irlandés de La Plata, fue fundado en marzo de 2008 por Lisandro Rosales. Con el fin de enseñar y difundir los bailes típicos de Irlanda, Emeraldance ha logrado crear un estilo propio que lo diferencia de otros conjuntos, sumando elementos de otras danzas y actuación a sus espectáculos, dando vida así a un nuevo género: El Musical de Danza Celta.
En esta oportunidad, Emeraldance presentará la historia de los bailes típicos de Irlanda, desde sus orígenes en graneros y pubs, hasta la actualidad.
Desde sus inicios, el ballet se ha presentado en diferentes encuentros de la comunidad irlandesa, así como en  escuelas, programas de televisión y festivales de colectividades o música celta. El ballet está integrado por 18 jóvenes de 10 a 25 años.
Dirección: Lisandro Rosales
Caminates del Finisterre: su repertorio está basado principalmente en temas folclóricos de las regiones usualmente denominadas como celtas: Galicia, Asturias, Irlanda y Escocia, incorporando además, composiciones propias. Desde 2006 esta agrupación realiza presentaciones en numerosos escenarios de nuestra ciudad y de otros puntos del país.
Luego de presentar su primer disco en 2009, Caminantes de Finisterre adelanta el material que conformará su segundo disco, incursionando en una labor alquimista que combina elementos tradicionales con una perspectiva contemporánea y composiciones propias.
Julián Cueto (Gaita, Flautas de Pico, Tin Whistle), Federico Mosquera (Guitarra, Bouzouki), Isidoro Sorokin (Whistles, Bodhrán, Gaita), Laura Urbiztondo (Violín), Pablo Santos (Percusión y Accesorios).
Voz Invitada: Emilia Cacace
20:30hs. $30
CCM Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 Auditorio

Domingo 6
Música
Coro Lírico Va Pensiero. Promueve la "Associazione per la Diffusione della Cultura Italiana".
Directores: Pablo Skrt y Juan Manuel Brarda con la participación de los solistas: María Laura Martorell, Silvana Radicena, Susana Paladino, Luciano Carrillo, Miguel Ángel Lezcano, Felipe Carelli, Víctor Castells. Pianista: Andrés Peláez.
Coordinación General: Susana Paladino.
El Coro Lírico “Va, pensiero” es un coro lírico vocacional, formado por la iniciativa de la “Associazione per la Diffusione della Cultura Italiana” con el objetivo principal de acercar la ópera italiana al público general, propiciando un ámbito de integración de italianos, sus descendientes y ciudadanos en general. Comenzó los ensayos en Abril de 2008, bajo la dirección de Julio Menéndez, quien continuó hasta Junio de 2010. Continuó bajo la dirección de Leandro Valiente y en la actualidad está bajo la dirección de Pablo Skrt y Juan Manuel Brarda., contando desde sus inicios con la coordinación general de Susana Paladino. En todas sus actuaciones, fue acompañado por reconocidos cantantes solistas y pianistas del medio nacional y local.
19hs. $15
CCM Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 Auditorio

No hay comentarios: