Literarias - semana del 3 al 8 de mayo


Jueves 3
Presentación del libro Operación Medibacha Una misión imposible del agente secreto Denzel Washington Ferreira. de José Moreno.
José Eduardo Moreno nació en Tres Arroyos en 1978. Es sociólogo, magíster en Ciencias Sociales y profesor de Sociología General en la Universidad Nacional de La Plata, ciudad donde reside desde 1996. Ha publicado diversos artículos en libros y revistas académicas y también ha colaborado con el semanario político Revista Debate. Operación Medibacha es su primera novela y será acompañada por una segunda entrega de la misma serie: Código Tripa Gorda. Actualmente, trabaja en la tercera parte de las aventuras de estos personajes.
Operación Medibacha
Una misión imposible del agente secreto Denzel Washington Ferreira.
Milton Andrada, jardinero de Julian Assange ?creador de Wikileaks?, encuentra enterrada, en plena tarea de parquización, una enigmática caja que atrapa su curiosidad. Al abrirla, ve en su interior unas carpetas que esconden información sobre increíbles historias de espionaje de las que nunca nadie tuvo conocimiento. La primera de ellas lleva un sugestivo título: Operación Medibacha.
Todas estas historias tienen un denominador común, un protagonista excluyente. Su nombre es Ferreira, Denzel Washington Ferreira. Se trata del agente secreto más bravo y seductor de Latinoamérica, casi un mito. Nació en Uruguay, pero se formó en la Cuba de los años 70: ?Espía de las Américas para salvaguardar el honor latinoamericano ante los imperialismos que lo acechan?, reza su título. A partir de entonces, se transformó en un arma letal, una verdadera máquina de matar capaz de enfrentar a la misma muerte cara a cara y salir ileso.
En Operación Medibacha, cuenta este libro, los mandatarios de Brasil, Uruguay y la Argentina lo eligen para llevar adelante la misión más importante de su vida: desestabilizar el gobierno de los Estados Unidos, golpear al presidente de la gran potencia en su punto débil, volverlo ?vulnerable? hasta hacerle perder la cabeza. Se trata, sin más, de la historia del agente uruguayo que puso en jaque al imperio.
Con un estilo delirante que no abandona en ningún momento a sus referentes de carne y hueso ?Kirchner, Tabaré Vázquez y Lula, entre otros?, José Eduardo Moreno le da forma a una aventura de espionaje lisérgico en la que su héroe, el uruguayo Denzel Washington Ferreira, lleva hasta el límite un humor que dará que hablar. Desfachatada, adictiva y convulsiva son coordenadas que bien definen a Operación Medibacha, su primera entrega.
Más información:
19.30hs. Entrada libre y gratuita.
CC Islas Malvinas 19 y 51.

Jueves 3
Presentación del libro Aventura espacial. Pequeña novela de Nélida Luzkevich
Ilustrado por sus Nietos: Agustín Mártires, Julieta Sobota, Catalina Mártires, Valentín Mártires, Nacho Sobota y Lara Reinoso Mártires.
Se referirá a la obra la Prof. Graciela Carreto.
18hs. Entrada libre y gratuita
CBM López Merino 49 Nº 835

Viernes 4
Presentación del libro “Malvinas y el Petróleo”  de Federico Bernal
Federico Bernal es bioquímico egresado de la UBA. Periodista y escritor. Dirige el centro  Latinoamericano de Investigaciones Científicas y Técnicas, es miembro de AEDA e investigador del IDICSO, Universidad del Salvador. Se desempeña como columnista y colaborador en diarios del país.
Sobre el libro:La rica investigación llevada a cabo por el periodista desnuda la incidencia que el factor petróleo ha tenido y tiene en la política británica de ocupación ilegal de las Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur.
19.30hs. Entrada libre y gratuita
CCM Pasaje Dardo Rocha Sala Presidencia

Martes 8
Grupos literarios y revistas platenses
Todos los segundos martes de cada mes. Promoción de la lectura entre mate y café.
Hoy: La Revista Letras
SEP (Sociedad de Escritores de la Provincia) Marta Macías y otros nos acercarán sus recuerdos. Ciclo de revistas platenses literarias que surgieron en los cafés, en las reuniones de amigos, en los talleres literarios y centros culturales; muchas veces editada en forma manual.
Si tuviste o tenés un grupo literario o revista, acercate y contanos.
18hs. Entrada libre y gratuita
CBM López Merino

No hay comentarios: