Exposiciones


Exposiciones
Abstracciones cromáticas, pinturas de Alicia Sotille. En el marco del programa de extensión del MUMART (Museo Municipal de Arte)
Hospital Italiano de La Plata, 51 entre 29 y 30

Hasta el domingo 3 de junio
Exposiciones
Raíces del nuevo milenio, del artista Ricardo Crivelli
“El realizar esta obra Raíces del nuevo milenio, permite ofrendar mi sentimiento al arte de las civilizaciones precolombinas. Rescatando el término “Raices” por sus principios del arte latinoamericano y por la creación de la obra con el papel de las plantas autóctonas como totoras, agaves, juncos lirios y cardos, entre otras. El realizar esta pasta de vegetales me permite estar más ligado a la obra, que quiero desarrollar y dejar plasmado más intensamente mis sentimientos por “nuestras raices”. Ricardo Crivelli.
Ricardo Crivelli estudió en El Bisonte- Florencia, Instituto Pratt-USA, Bellas Artes de Buenos Aires y Scuola Gráfica Di Venezia. En 1981 conoce a Laurence Barker en una visita que realizara a la escuela de Bellas Artes de La Carcova que despierta su interés por el papel artesanal. En esa época comienza a viajar, conocer molinos y museos del mundo del papel. Participa en bienales y talleres de artistas papeleros. Edita el primer libro en Latinoamérica sobre papel hecho a mano, “El Arte con papel”. Expone en bienales de grabado y papel en distintos museos y galerías del mundo como: Biblioteca Nacional de Paris, Museo de Oro de Quito-Ecuador, Instituto de Cultura de Boon, Alemania, Escola Gráfica Di Venezia, Wenninger Graphis, Boston, La Habana, Cuba, Pueblo Blanco, Montevideo; Sakurino Museum-Kioto, Museo de Praga. Brinda conferencias y cursos en Argentina y en el exterior.
CC Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7) MACLA

Desde el viernes 1º  Inauguración 19hs.
Homenaje a la cátedra de escultura Aurelio Macchi. Exponen, Ruben Elosegui Dalla Lasta Ricardo, Martínez Carlos, De Leo José Luís, González de Nava Enrique, Gutierrez Marx Graciela, Migo Eduardo, Rodríguez del Pino Eduardo
Visitas de martes viernes de 10 a 20hs. sábados y domingos de 14 a 22hs.
CCM Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7 PB MACLA.

Desde el viernes 1 al jueves 5 de julio inauguración 20.30hs
Exposición
Por Una Infancia Feliz. Muestra de fotografías del Taller de Fotografía para chicos de 6 a 12 años, que nace de la necesidad de colaborar con la Biblioteca del Otro lado del Árbol.
Con tan solo algunas ideas previas, que luego descartamos, nos entregamos a una dinámica de taller donde priorizamos el vínculo afectivo y la experimentación.
De allí en más nos lanzamos a vivir el taller con el objetivo de expresarnos con total libertad, sin tabúes, confiando en la mirada de cada chico, dándoles guía y aliento para que cada cual ande por su propio camino.
El resultado es un sutil viaje al interior de cada una de sus personalidades con imágenes que representan el uso legítimo de sus libertades para hacer de la fotografía un medio de expresión y arte"
Visitas todos los días de 10 a 22hs. Entrada libre y gratuita
Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51). Sala B

Desde el viernes 1º al domingo 24  Inaugura 20.30hs.
Exposición
La artista plástica Florencia Basso expondrá “Haz tu gracia”.La muestra está formada por dos series de cuadros. Por un lado “Las Tres Gracias” obras realizadas a partir de la intervención con microfibras de grabados con la técnica de photoplate. Por otro lado se encuentra la serie “Frecuencia poliandria” compuesta por obras realizadas con la técnica de aguatinta y aguafuerte y están intervenidos con diversas técnicas (microfibras, acrílico, estampas, collage). Además de los cuadros, se encontrarán tres papeles de grandes dimensiones con fotocopias intervenidas (formando una especie de mural), unos objetos formando una instalación, y una intervención realizada con cintas adhesivas de colores que generan una trama y delimitan un espacio en la sala.  Curadora: Leticia Barbeito
Visitas todos los días de 10 a 22hs.
CC Islas Malvinas 19 y 51 Sala A

Desde el viernes 1º al viernes 29 Inauguración  18hs.
Exposición
El poder de los árboles una muestra de Pato Saullo. Acompañan con su música Marisa Lemcke (tango) y Marisa Corral (violín)
Visitas de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hs
Complejo Bibliotecario Municipal. Palacio López Merino - 49 Nº 835 La Plata

Desde el viernes 1º al viernes 29 Inauguración  18hs.
Exposición
Muestra de esculturas de Gustavo Castro
Visitas de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hs
Complejo Bibliotecario Municipal. Palacio López Merino - 49 Nº 835 La Plata

Desde el martes 5 al domingo 17 Inauguración 19:30.
Exposiciones
Muestra de esculturas de la artista plástica Adriana Hemmingsen
CC Islas Malvinas 19 y 51 Espacio Deck

Hasta el martes 29
Obra del artista plástico Pablo Motta
CC Islas Malvinas 19 y 51 Sala A

Hasta el miércoles 30
Exposiciones
Studs. Una muestra fotográfica de Lisandro Pérez Aznar,
Visitas todos los días de 10 a 22.
Centro Cultural Malvinas 19 y 51 Sala "B" 

Hasta el 3 de junio
Exposiciones
“Hola, mi nombre es Santiago” del artista plástico Santiago Ambrosio.
CC Islas Malvinas 19 y 51 Sala C

Hasta el 10 de junio.
En el marco del “Día Internacional de los Museos
“Museos para todos, “Conservar + Preservar + Educar”, proyección de información audiovisual pertenecientes a los museos Almafuerte y Dardo Rocha
Entrada libre y gratuita
Espacio Cultural Pasaje 8 Bis calle 50 entre 8 y 9

Hasta el lunes 11 de junio
Exposiciones
France Ville, ciudad visible. Muestra fotográfica de Marcelo Merlo.
Entrada libre y gratuita
Museo y Archivo Dardo Rocha sito en la calle 50 Nº 933 e/ 13 y 14.

No hay comentarios: