LITERARIAS- del 26 al 3 de mayo

Lectura en Miniserie

Miércoles 27

Nueva propuesta: lectura continuada. En abril Malvinas. Estará presente Mario Volpe, Secretario de CECIM La Plata (Centro Ex Combatientes Islas Malvinas)

15.30hs. Entrada libre y gratuita

Complejo Bibliotecario Municipal López Merino 49 Nº 835


Psicoanálisis y literatura: Enrique Acuña

Jueves 28

Ciclo: Cuatro ficciones. Abril | Hojas en otoño

Libros, escritores, charlas, debates.

Enrique Acuña es psicoanalista y escritor. Desarrolla su actividad en Buenos Aires y La Plata como Director de Enseñanzas de la Asociación de Psicoanálisis de La Plata. Es miembro del Centro Descartes y de la Escuela de Orientación Lacaniana. Publicó poesía, cuento y ensayo en Argentina, México, España e Italia. Desde el año 1990 realizó una serie de revistas articulando el psicoanálisis con la cultura tales como "Anamorfosis" y "Versus". Actualmente dirige "Conceptual", una revista que propone, entre otras cuestiones, un encuentro con la creación a partir del lenguaje. Su último libro Resonancia y silencio -psicoanálisis y otras poéticas- (Edulp, 2009) explora la conexión entre las letras y el inconsciente, rondando textos de Jorge Luís Borges, Macedonio Fernández, Oscar Masotta, Lewis Carroll, Alejandra Pizarnik, Mario Teruggi y Bela Szekely, entre otros.

19.30hs. Entrada libre y gratuita

Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 50. Auditorio


Los escritores platenses en la biblioteca: Omar Morgante

Viernes 29

Ya en su infancia Omar Morgante escribía la temática que le inspiraban sus propios dibujos. Es escritor y arquitecto. Nació en la ciudad de La Plata. La revista “Puro cuento” publicó algunos de sus mejores relatos. Viajó a España, becado por el Instituto Torroja de Madrid y a su regreso a La Plata publicó Cada uno en lo suyo, un libro de cuentos y una serie de artículos en la revista “Vivienda”. Realizó estudios de periodismo, arte dramático, psicodrama y psicología social que le aportaron dinamismo y verosimilitud a su escritura. En el año 2006, Mondongo con tulipanes obtuvo Mención de Honor en el concurso literario “Aurora Venturini”.

18hs. Entrada libre y gratuita

CBM Dirección Complejo Bibliotecario Municipal. Palacio López Merino

49 N° 835 La Plata Tel: 54-0221-4275795

No hay comentarios: