Literarias - del 12 al 19 de abril

Presentación literaria y Charla debate. En el marco de actos de homenaje a los ex combatientes.

Martes 12

Bases Militares en América Latina, Rina Bertaccini (Mopassol), presentación del libro “Militarización imperialista y búsqueda de alternativas”. Acompañará en la mesa Lic.Federico Gómez del IRI Dpto. Malvinas UNLP

19.30hs. Entrada libre y gratuita

Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51. Auditorio

Vicente Zito Lema En el marco de actos de homenaje a los ex combatientes

Jueves 14

Ciclo: Cuatro ficciones. Libros, escritores, charlas, debates.

Abril | Hojas en otoño

Vicente Zito Lema nació en Buenos Aires en 1939. Se exilió en Europa siete años, la mayor parte en Amsterdam. Poeta, dramaturgo, periodista, investigador de temas artístico - sociales, y docente. Estudió Derecho y Ciencias Sociales en la UBA. Se formó junto a Enrique Pichón Rivière, experiencia que lo llevó a escribir Conversaciones con Enrique Pichón Rivière sobre el arte y la locura (1976). Como periodista, dirigió entre otras revistas Cero, Talismán, Liberación, Crisis y La Maga. Fue crítico de arte en los diarios Clarín, el Cronista comercial, la Opinión, La Voz y Sur. Organizó talleres de arte en centros populares, hospicios y cárceles. Dictó cátedras, seminarios y participó de congresos en universidades argentinas, latinoamericanas y europeas. Continúa aún capacitando a docentes en escuelas de Psicología Social del país y de España. Coordina talleres de escritura y reflexión, y talleres de arteterapia. Es autor de doce obras de teatro vinculadas a la Antropología Teatral Poética. Lleva publicado una veintena de libros de diferentes géneros literarios. Entre ellos se incluyen: Blues, largo y violento (1971); Mater (1984); Delirium teatro (1999); Lengua sucia (2000); El Bronce que sonríe (2004); La pasión del piquetero (2005); Belleza en la barricada (2007), y Luz en la selva (2009). Locos de noche (2010) es su último libro publicado. Está a punto de editar la obra Filosofía de la pobreza.

El ciclo es organizado por la Editorial Mil Botellas

19.30hs. Entrada libre y gratuita

Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 50. Auditorio

Hubo una vez una guerra. En el marco de actos de homenaje a los ex combatientes

Sábado 16

Presentación del grupo Palabra de Mujer en el marco de actos de homenaje a los ex combatientes. Círculo de Cuenta Cuentos Claudio Ledesma (Cuentos y Cartas de Malvinas)

22hs. Entrada libre y gratuita

Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51.

No hay comentarios: