Ciclo Freakshow 22hs. $5. Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 1º piso Cine Municipal Select

Sympathy for the devil

Martes 19

Director: Jean Luc Godard. País: Francia. Año: 1968. Duración: 100 min.

Tomando como trasfondo el panorama cultural de finales de los 60, Jean-Luc Godard nos ofrece en este documental un testimonio imprescindible de lo que se dio en llamar la contracultura occidental. Godard se introduce literalmente en el estudio de grabación de los Rolling Stones y filma la creación de un tema mítico de la banda: Sympathy for the devil.


Poetry

Miércoles 20

Director: Lee Chang-dong. País: Corea del Sur. Año: 2010. Duración: 139 min.

Mija es una anciana que vive con su nieto en una pequeña ciudad coreana. Es una mujer excéntrica y llena de curiosidad, que disfruta cuidando su aspecto y exhibe sombreros con motivos florales y vestidos con vivos colores. El azar la lleva a asistir a un curso de poesía y a escribir su primer poema. Busca la belleza dentro de su ambiente habitual, al que no había prestado ninguna atención hasta ese momento. Sin embargo, un suceso inesperado hace que descubra que la vida no es tan hermosa como creía.


Essential killing

Jueves 21

Director: Jerzy skolimowski. País: Polonia. Año: 2011. Duración: 83 min.

La ultima película del cineasta polaco Jerzy skolimowski hace una pasada por varios géneros, rasgo común de su filmografía, en la que cada nueva película es diferente a la anterior. Vincent Gallo protagoniza a un militante talibán capturado por soldados norteamericanos cuando acaba de realizar un atentado. Luego de permanecer en una prisión en Afganistán, es traslado a otra instalación en Polonia, donde un accidente le permitirá escapar. Allí hará de todo para sobrevivir.


Os famosos e os duendes da morte

Viernes 22

Director: Esmir Filho. País: Brasil. Año: 2009. Duración: 101 min.

Con la música de Bob Dylan en un primer plano, Os famosos e os duendes da morte narra una historia poco convencional. Un joven fanático de Dylan y responsable de un blog llamado 'Mr. Tambourine Man', pretende cambiar su vida, que transcurre en un pueblo del interior y emprender un viaje a la ciudad, donde Dylan se dispone a ofrecer un concierto. Pero la aparición de ciertos personajes lo llevarán más allá de la aparente realidad. Una exótica película de Brasil. Con mucha estética y buena música.


Rubber


Sábado 23

Director: Quentin Dupieux. País: Francia. Año: 2010. Duración: 78 min.

Cuando Robert, un neumático inanimado, descubre sus destructivos poderes telepáticos, pronto pone su punto de mira en una ciudad, y, en particular, en una misteriosa mujer que se convierte en su obsesión. Delirante película francesa, que homenajea al cine de terror y ciencia ficción, demostrando que un asesino puede ser también, una rueda de auto.


Copia certificada

Domingo 24

Director: Abbas Kiarostami. País: Francia. Año: 2010. Duración: 106 min.

Esta es la historia del encuentro entre un hombre y una mujer en un pequeño pueblo italiano del sur de la Toscana. Él es un escritor inglés que ha venido para dar una conferencia. Ella es una galerista francesa. Se trata de una historia universal, que podría sucederle a cualquiera, pero con las sorpresas que da aquello que siempre pasa frente a nuestros ojos.


Ninja Scholl

Lunes 25

Director: Yoshiaki Kawajir

i. País: Japón. Año: 1993. Duración: 94 min.

Durante la época feudal abundan en Japón intrigas y peligros. Jubei es un ninja indómito que viaja solo ofreciendo sus servicios a los que poseen oro o una causa justa. La mejor acción y animación nipona, en una película que indaga en la historia antigua del Japón.


Sympathy for the devil

Martes 26

Director: Jean Luc Godard. País: Francia. Año: 1968. Duración: 100 min.

Tomando como trasfondo el panorama cultural de finales de los 60, Jean-Luc Godard nos ofrece en este documental un te

stimonio imprescindible de lo que se dio en llamar la contracultura occidental. Godard se introduce literalmente en el estudio de grabación de los Rolling Stones y filma la creación de un tema mítico de la banda: Sympathy for the devil.

No hay comentarios: