La Plata a Todos Jazz















El VI Encuentro platense de Jazz, comenzo ayer con la presentación del grupo Hermética en el salón Auditorio del Pasaje Dardo Rocha.
Mas de 100 músicos en escena recorrerán la ciudad a lo largo de ocho días: 5, 6 7 y 11, 12, 13 y 14.
Hoy, a las 20:30, en el Pasaje Dardo Rocha tocará el Trío Clase Unica. Banda integrada por Quique Roca en piano, Rubén Duca en batería y Guido Martínez en bajo.Tuvo su origen como quinteto en el año 1987, fusionando los ritmos latinos con el jazz. En 1992 se constituyen como trío, con la casi exclusiva inclusión de los temas compuestos por Quique Roca, los que fueron puestos a consideración del gran pianista Chick Corea quien expresó en una nota enviada en 1994 "Amo a este trío", elogiando las composiciones, la riqueza y fuerza de su rítmica, por lo cual Quique Roca fue invitado por este músico a interpretar junto a él un tema improvisado durante su visita a la Argentina en 1995.
En otro punto de la ciudad se suman al circuito musical el grupo Metaswi
ng Cuarteto. A las 20:30 en la Casa de la Cultura Villa Elisa (Arana nº236)
Integrado por Pablo Mitilineos en guitarra, Felix Candelo en violín, Samuel Carcamo en guitarra y Leonardo Monachesi en contrabajo. Este estilo se comenzó a tocar en Paris en el año 1934 cuando el genial guitarrista gitano-belga y el excelente violinista francés Stephan Grappelli se unieron y formaron el “Quinteto del Hot club de Francia”. Ellos fusionaron en su música, el lenguaje del Jazz con el lenguaje musical gitano. Además se caracterizaba por ser tocado con instrumentos de cuerdas: violín, guitarras y contrabajo. Meta Swing también suele incluir en su repertorio versiones o composiciones del gran guitarrista argentino Oscar Aleman.
El sábado, desde las 20:30 en el Pasaje Dardo Rocha se presentará Willy Cappa Cuarteto, Quaker Trío, Pablo Basez Quinteto,
Esa misma noche, pero en otro escenario se presenta Carotenuto Trío a las 20:30 en el Museo Almafuerte (66 nº530), y La Sonora a las misma hora en el Museo y Archivo Dardo Rocha (50 e/ 13 y 14)
También, el Centro Cultural Islas Malvinas recibirá este sábado a partir de las 22 horas a Pa
blo Ledesma Trío y el grupo Ardilla Espinosa y su Conjunto.
El domingo 7, desde las 20:30 en el Pasaje Dardo Rocha se presentará Sergio Poli Cuarteto y Sexteto. Mientras que Chipica Trío se presentará a las 22hs en el Centro Cultural Islas Malvinas

No hay comentarios: