Encuentro Regional de Tango



El sábado 27 se reunen destacados artistas de la región de La Plata, Berisso y Ensenada para realizar el Encuentro Regional de Tango. Un show de tango que se realizará en distintos escenarios de las localidades mencionadas con entrada libre y gratuita.

Este sábado a las 20:30, en el Salón Auditorio del Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, se presentará la Orquesta Municipal de tango de Berisso, la cantante Graciela Siman y los bailarines Luz y Pedro.
El evento es organizado por las áreas de Cultura de las municipalidades de La Plata, Berisso y Ensenada, conjuntamente con la Federación de Instituciones Culturales y Deportivas de la Plata.

Desde su creación en el año 2004, la orquesta de Berisso – integrada por Alejandra Claus, Ricardo Cadenas, Rodrigo De Caso (violines), José Zanet (viola), Marina Dimarco (violoncello), Matías Mendy (bajo), Gustavo Provitina, Solange Cabrera (bandoneones) y Rubén Cabanes (piano, dirección y arreglos)-, cumplió actuaciones en los más diversos escenarios de la región, en el Museo de la Casa de Gobierno en Buenos Aires, Café Tortoni, Casa de Cultura de la Provincia y en las más prestigiosas fiestas regionales.

Por su parte, Graciela Siman, inició su carrera en julio del 2005 y realizó presentaciones en el Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata, Pasaje Dardo Rocha, teatros Coliseo Podestá, La Máscara de San Telmo y en la Noche de Gala de Puerto Santa Cruz, entre otros escenarios. Recibió premios como el Cóndor de Fuego 2006, y su CD “Tango con perfume de mujer” fue declarado de Interés Municipal y postulado a los Premios Gardel 2007.
En tanto, la joven pareja de bailarines que integran Luz y Pedro, realizan sus primeras presentaciones públicas poniendo de manifiesto destacadas condiciones artísticas.

No hay comentarios: