Ciclo de conferencias Voces de la Cultura

Cierre del año con grandes personalidades




Pocas oportunidades existen para reunir en una sola mesa a grandes personalidades de la cultura Argentina. Ayer, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de la Plata cerró el ciclo de conferencias Voces de la Cultura, que a lo largo del año reunió a distintos pensadores argentinos para debatir, reflexionar y entender el pasado, presente y futuro de la historia argentina.
“Hay hombres que luchan toda la vida: esos son imprescindibles” dice el poeta alemán Bertol Brech. Fue la frase que se dedico en el diploma que se entregó a: Stella Calloni, Osvaldo Bayer, Pablo Llonto, Calica Ferrer, Andrés Zerneri, Ana Caccopardo, Tony Fenoy, Daniel De Santis, Herenia Sánchez Viamonte, en agradecimiento y reconocimiento a sus trayectorias.
“Los invitados al ciclo, se caracterizan por haber vivido los principales acontecimientos históricos del siglo XX en nuestro país, y por su compromiso con las causas populares” afirmó
Julio Ferrer, periodista que a lo largo del año coordinó cada uno de los encuentros y que ayer, abrió la última mesa del año.

El Museo Municipal de Arte (MUMART) con la muestra del artista plástico Marcelo Rizzo “Perd
er la presa”, fue el escenario que despidió a Voces de la Cultura y sirvió de marco para agradecer la participación de las destacadas figuras.

En este contexto y con la presencia del escritor Osvaldo Bayer; el peri
odista Pablo Llonto; Calica Ferrer, amigo del Che; Andrés Zerneri, artista y creador del monumento al Che en Rossario; Tony Fenoy, ex cura que continúa con la obra del Padre Cajade; y Daniel De Santis, coordinador de la Cátedra Ernesto “Che” Guevara de la UNLP; el Secretario de Cultura y Educación de La Municipalidad de La Plata, Iván Maidana, expresó su agradecimiento a los presentes y adelantó la intención de sumar al ciclo de conferencias la modalidad de seminarios para la comunidad, donde más voces ayuden a formar ciudadanos con una conciencia crítica a través del debate de ideas. “Pudimos cumplir parte del objetivo” – afirmó el funcionario municipal- “poder abrir y aportar al debate político y social. Hablar del pasado comprometidos con el presente, donde la pluralidad de ideas ayuden en la búsqueda de una democracia real, por una sociedad más justa, sin desigualdades”, concluyó Iván Maidana.

El escritor, historiador y periodista, Osvaldo Bayer, una de las presencias más reconocidas del ciclo, dedicó palabras de agradecimiento a la iniciativa, y afirmó la importancia del desarrollo de estos espacios de reflexión y entendió que se ha empezado a trabajar con la cultura pero que “falta tanto”: “miles de niños todavía mueren de hambre en la Argentina ese es nuestro deber, el de toda la sociedad”.














No hay comentarios: