Homenaje al Padre Cajade

Para el Padre Carlos Cajade, devolverle la sonrisa a los niños era su mayor tarea. Todas su peleas fueron por los niños, y desde principios de los 80 cuando fundo el Hogar de la Madre Tres Veces Admirable, comenzó su lucha: “Devolverle la estrella a la niñez que la miseria les robó antes de nacer” dice “Carlitos” Cajade, en el documental que abrió el encuentro en su honor y que siguió con una emotiva charla entre los amigos y presentes.
Ayer, la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, en el marco del ciclo de Conferencias “Voces de la Cultura”, recordó al Padre, junto a los invitados, Ana Caccopardo, periodista y directora de la Comisión provincial por la Memoria, Tony Fenoy, ex sacerdote y coordinador del Seminario de Teología de la Liberación y Herenia Sánchez Viamonte Madre de Plaza de Mayo.
La obra de Cajade, que ayuda a cientos de chicos, es conocida por el Hogar y por la creación de casas de niños, comedores, una granja y hasta una imprenta donde trabajan jóvenes que el cura rescató de la calle.



"Soñemos un mundo en donde cada ser humano, desde el momento de nacer, pueda vivir con dignidad". Padre Carlos Cajade

No hay comentarios: