Cine Municipal Select

Proyección del Documental “Angelelli,
la palabra viva”
A treinta y dos años de la muerte de Monseñor Enrique Angelelli, Victor Laplace y Fernando Spiner presentaran por única vez en la ciudad el documental “Angelelli, la palabra viva”. Hoy a las 19 horas los directores hablarán del documental ante el público presente y a las 20 horas se proyectará el film en el cine municipal Select del Pasaje Dardo Rocha.
Basado en testimonios, el documental, intenta mostrar el profundo y comprometido trabajo de Angelelli junto a la gente más humilde, su apego por la tierra riojana y su pueblo, y el trágico momento de su muerte.
El 4 de agosto de 1976 apareció en la ruta 38 el cuerpo sin vida de Monseñor Enrique Angelelli. Treinta años después Víctor Laplace decide viajar a la Pcia. de La Rioja tras las huellas del Obispo para encontrar una respuesta: fue un accidente o un asesinato?. Por entonces, la información oficial se encargó de no dejar dudas: Monseñor Angelelli había fallecido a causa de un traumatismo de cráneo producido por un accidente. Sin embargo, quince años después, un juez sentencia que fue un crimen perfectamente planificado. Nunca pudo plantearse una acusación formal contra nadie.
El film, en el que actúan Víctor Laplace, Fabián Luelmo, Claudio Rissi (voz en off del Obispo) y Rubén Roldán, entre otros, será proyectado sólo en esta oportunidad y podrá verse en forma gratuita.

No hay comentarios: