Muestras Fotográficas en el MUGAFO

Grete Stern y Guillermo Doliner
Los pueblos originarios de Latinoamérica estarán presentes en las salas de arte del Museo Gráfico y Fotográfico (MUGAFO) del Centro Cultural Islas Malvinas con los fotógrafos Grete Stern y Guillermo Doliner. Hasta el 31 de agosto ambas miradas profundizan en la vida de los pueblos indígenas que aún resisten el paso del tiempo.
La reconocida fotógrafa Grete Stern presenta “Aborígenes del Gran Chaco”. Una obra que logro entre los años 1958 y 1964 en comunidades aborígenes de las provincias del Chaco, Formosa y Salta. “Aborígenes del Gran Chaco” está compuesta por 95 fotografías que a modo de reportaje social intenta reflejar a través de retratos de personas y grupos, trabajos y piezas artesanales, viviendas y paisajes la vida de las comunidades aborígenes de la selva chaqueña.
“Un camino sin tiempo” es la muestra del fotógrafo Argentino Guillermo Moliner. A lo largo de tres años el fotógrafo sigue los pasos de los pueblos nativos de América para mostrar otra realidad.
En la Inauguración estuvieron presentes el Secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, Ivan Maidana, la Directora de Cultura Maria Ibarlín, el Director del Islas Malvinas Oscar Jalil y el director del MUGAFO Xavier Kriscautzky.

No hay comentarios: