Cafe Cultura Nación

Hector Bidonde “El teatro y el compromiso del actor”

Este miércoles a las 19 horas en el Centro Cultural Islas Malvinas, el actor Héctor Bidonde compartirá con el público su mirada acerca de "El teatro y el compromiso del actor”.
El reconocido actor dialogará sobre la relación del teatro con la sociedad y el compromiso del trabajo actoral. También, hará referencia a diversos aspectos del teatro y sus múltiples géneros. ¿Cuántas estéticas hay en el teatro y por qué? Realismo y no realismo en el teatro. ¿Qué explica cada estética? Lo ideológico y lo filosófico en el teatro.
El encuentro se realiza en el marco del programa Café Cultura Nación que promueve la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, la Dirección de Asuntos Universitarios de la Municipalidad de La Plata , FUNIF (Fundación Nacional para la Integración Federal) y Grupo Cultural Argos.
Actor de raza, Héctor Bidonde es uno de los actores más reconocidos de la escena nacional. Dedicado a la vida política y luego de su paso por la Legislatura porteña, retomó con el trabajo actoral con la obra "El hombre torcido". Dentro del mundo cinematográfico, ha participado en las películas: ' La Isla ' de Alejandro Doria, "Momentos" de M. L. Bemberg, "El desquite" de J.C Desanzo, "Perros de la noche" de Teo Koffman, "La noche de los lápices", y "No habrá más penas y olvidos" de Olivera, entre muchas otras. En televisión, ha trabajado en: "Dios se lo pague" (ATC), "Compromiso", "Estado civil", "Zona de riesgo", "Gasoleros", "Alta comedia", "Los simuladores", entre otros. En teatro, ha trabajado en "Mujeres soñaron caballos", "El contrabajo de Suskind", "Sonata otoñal", "Hombre y superhombre", 'Canciones maliciosas', " La Gaviota ", "El relámpago de Strimberg", "Antes del retiro" y muchísimas otras más. Su trayectoria es muy extensa, y por su labor actoral ha sido premiado en numerosas ocasiones.

No hay comentarios: