Jefazo. Retrato íntimo de Evo Morales



El miércoles a las 19 horas en la Sala Vicepresidencia del Pasaje Dardo Dorcha se presentará el libro del periodista y sociologo argentino Martin Sivak: Jefazo. Retrato íntimo de Evo Morales.
A través de anecdotas, fotografías inéditas y distintos testimonios el libro narra la vida de Evo Morales. El autor y periodista, que tiene ya otros dos libros sobre Bolivia, responde algunas preguntas: ¿cómo un pastor de llamas aymará abandona el altiplano para acompañar a su familia en el trópico de Cochabamba y en pocos años se convierte en el líder del poderoso movimiento cocalero? ¿Cómo un buscavidas sin instrucción llega a la presidencia con un récord de votos y después se convierte en nuevo ícono internacional por su condición de indígena radical? ¿Cómo este hombre, hermano de cuatro niños que murieron por enfermedades curables, ha pasado a integrar, según el gobierno de los EEUU, el nuevo eje del mal junto a Fidel Castro y a Hugo Chávez?
En la presentación, el autor estará acompañado por el Secretario de Cultura y Educación de la ciudad, un representante de la comunidad boliviana y Cristian Jure, cineasta y antropólogo de cuyo documental “Bolivia para todos” se proyectará un pequeño fragmento.
Ayer, solo unos minutos de proyección del documental "Bolivia para todos" fueron suficiente para comprender la compleja realidad boliviana. Este documento que mostro la crudeza con que son tratados los indígenas contextualizo la presentación del libro Jefazo. Retrato íntimo de Evo Morales. El autor del libro Martín Sivak y el integrante de la comunidad Boliviana presentes en la mesa de charla, se solidarizaron con la comunidad indígena y con le presidente Evo Morales.

1 comentario:

Cultur@Urbana dijo...

Me parece que hay que ayudar con la difusión, no solo del libro, sino con la realidad permanente de nuestros hermanos del pueblo boliviano.
Estaría bueno, que quien tenga mas info, la publique en este medio para poder estar mas al tanto de lo que allí sucede.
Este sitio parece, va a estar bueno.