Finalizaron las 1º Jornadas de Cultura Región Capital

“Pequeñas batallas”; así definieron ayer los últimos panelistas de las Jornadas “Cultura Arte y Ciudadanía” a los nuevos y distintos espacios de expresión que aparecen como una salida frente al poder Hegemónico de los medios de comunicación. La conclusión, fue de los periodistas y escritores, entre los que se encontraban Orlando Barone, Carlos Carrizo, Miguel Russo y el Decano de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Alejandro Verano, que participaron del debate Crítica y Medios; de la Producción especializada de sentido a la Ley de Radiodifusión. Lo que disparó un interrogante: ¿Qué se puede decir sobre la cultura (y cómo)?.
Ayer, finalizaron las Jornadas de Cultura Región Capital “Cultura, Arte y Ciudadanía” que la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata inicio el jueves 17 con el objetivo de convocar a todos los sectores culturales de la sociedad a fin de enriquecer las políticas de Estado vinculadas al área y sumar contenidos para el Primer Congreso de Cultura de la ciudad de La Plata que el municipio realizará en mayo del 2009. Iniciativa a la cual se enfoca la Secretaría de Cultura y Educación a cargo de Iván Maidana.
Distintas expresiones y enriquecedores debates en torno a la cultura y Estado y sus relaciones con la sociedad, la política y el arte se instalaron entre historiadores, artistas, escritores, instituciones públicas, organizaciones sociales y ciudadanos comprometidos con la cultura de la ciudad y de la
región a lo largo de dos días.
Participaron de los paneles del día de ayer: Laura Lenci, Coordinadora del Centro de Documentación y Archivo de la Comisión por la Memoria de la Provincia de Buenos Aires; Juan José García Olivares, Consejero Superior del Colegio de Arquitectos de la Pcia. de Buenos Aires Arq.; César Lopez Osornio, artista plástico y Director del MACLA; Mercedes Reitano, Dra. en Historia del Arte; Fernando de Rito administrador del Teatro Argentino; José Cipollone, Director del Teatro Coliseo Podesta; Siro Colle, Director Artístico de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires; Esteban Rodríguez del grupo cultural La Grieta y la Diputada Nacional Claudia Bernazza, entre otros invitados.

No hay comentarios: