COMENZÓ EL SEMINARIO DE CELIA MILLÁN EN EL PASAJE DARDO ROCHA


 
Hoy lunes 2 de febrero comenzaron con mucho éxito las clases dictadas por la reconocida bailarina, coreógrafa y maestra Celia Millán, en la sala A del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata, calle 50 entre 6 y 7 en dos categorías: Clásico y Neoclásico.
 
Clásico: En esta clase se harán ejercicios de barra y centro haciendo hincapié en la musicalidad, la postura, el trabajo de pies, la armonía de los brazos y el fortalecimiento de toda la musculatura para permitir superar obstáculo pudiéndose concentrar en la expresividad y la emocionalidad, objetivo primordial del bailarín.
Neoclásico: En esta clase siguiendo los fundamentos y la técnica adquirida en el clásico se buscará romper con las estructuras preestablecidas para poder ir aún más allá. Se fusionará con otras técnicas como el contemporáneo y servirá como laboratorio de nuevas experiencias expresivas. Cada alumno tendrá la posibilidad de conocerse mejor y de encontrar nuevas formas de movimiento. Innovando y creando junto al maestro.
Celia Millán comenzó sus estudios en la Escuela de Danzas Clásicas de La Plata y los finalizó en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Luego de formar parte del Cuerpo de Baile del Teatro Argentino de La Plata es becada por el Gobierno Francés y se incorpora a las filas de la Opera de Burdeos de Francia en carácter de solista. Ya como Primera Figura Celia baila en el “Anhaltisches Theater” de Dessau y la Opera de Magdeburgo en Alemania. En la actualidad es bailarina del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martin. Celia es invitada regularmente en los festivales internacionales más destacados del mundo como el de Moscú, Berlín, La Habana y Barcelona entre otros. Su técnica exquisita y su encanto natural la han hecho una de las bailarinas preferidas en Alemania, país que la ha adoptado y la ha premiado en numerosas oportunidades. En la ciudad de La Plata es Huésped de Honor

No hay comentarios: