PIU AVANTI VIDA DE ALMAFUERTE / PRESENTACION LITERARIA

El jueves 8 de Agosto a las 19hs se presenta el libro Piu Avanti, vida y obra de almafuerte, su obra literaria, social, el museo escrito por la prestigiosa escritora platense Maria Laura Fernandez Berro con dossier del filósofo de la UBA Daniel Menafra.
El encuentro será en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7)

CHARLAS: GRACIELA BATTICUORE EN EL CICLO "PARA PENSAR JUNTOS"

Graciela Batticuore, investigadora y escritora
Viernes 2 de agosto / 19hs. / Entrada libre y gratuita / Museo y Archivo Dardo Rocha (50 N º 933 e/13 y 14)

El viernes 2 de agosto se realizará la segunda charla del “Ciclo de Encuentros para pensar juntos” en el Museo y Archivo Dardo Rocha,  50 N º 933 entre 13 y 14, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación, a través de la Dirección de Museos Históricos Municipales, con entrada libre y gratuita. El ciclo, contará en esta oportunidad con la presencia de la investigadora y escritora Graciela Batticuore, doctorada en letras en la UBA, quien se referirá a su obra biográfica ”Mariquita Sánchez, bajo el signo de la Revolución”, haciendo justicia a un personaje más rico de lo supuesto, un hilo conductor de la vida en sociedad, que revela la complejidad de la primera Argentina y el rol ejemplar que ejerció una mujer que fue más allá de los límites que su tiempo pautaba. También se acompañará la charla con un audiovisual referido al tema.
Graciela Batticuore nació en Buenos Aires, en agosto de 1966. Es doctora en Letras por la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña como investigadora independiente del CONICET y profesora de Literatura Argentina del siglo XIX –ámbito de su especialización en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Torcuato di Tella. También es miembro del comité editorial de la revista Mora (Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género, UBA). Ha publicado artículos en revistas nacionales y extranjeras, es autora de La mujer romántica. Lectoras, autoras y escritores en la Argentina: 1830-1870 (Edhasa, 2005. Primer Premio de Ensayo Fondo Nacional de las Artes); El taller de la escritora. Veladas Literarias de Juana Manuela Gorriti. Lima-Buenos Aires: 1876/1877-1890 (1999); y responsable de la edición de Cincuenta y tres cartas inéditas a Ricardo Palma. Fragmentos de lo íntimo (Perú, 2004) y de las compilaciones de ensayos Fronteras escritas. Límites, desvíos y pasajes en la literatura argentina (en colaboración con Loreley El Jaber y Alejandra Laera) y Resonancias románticas. Ensayos sobre historia de la cultura argentina. 1810-1890 (en colaboración con Klaus Gallo y Jorge Myers, 2005).
2012- Tres momentos de la cultura argentina: 1810-1910-2010 (en colaboración con Sandra Gayol)

CICLO FREAKSHOW / PELÍCULAS DE AGOSTO


Todos los días /22hs/  $10 / CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7, 1º piso Cine Municipal Select Espacio INCAA Km 60

AGOSTO

Lunes
Chroniques sexuelles d'une famille d'aujourd'hui. Director: Jean-Marc Barr, Pascal Arnold
Francia. Año: 2012. Duración: 79 minutos
Tres generaciones de una familia francesa de hoy se abren y hablan de sus experiencias y fantasías sexuales, luego de que uno de sus hijos es atrapado masturbándose en una clase de biología. Comedia que hace centro en la adolescencia, con sus explosiones hormonales, humillaciones y mas que nada interacciones familiares. Exhibida en el ultimo BAFICI.

Martes
Pierrot el loco.Director: Jean Luc Godard. Francia. Año: 1965. Duración: 110 minutos
Ferdinand Griffon, alias 'Pierrot', pasa la noche con Marianne, la niñera que ha contratado su esposa. Cuando descubre que la chica está implicada en el tráfico de armas, deciden huir al sur de Francia, seguidos muy de cerca por la antigua banda de Marianne. Ferdinand deja atrás a su esposa y sus hijos en un loco viaje a ningún lado, unido solo al amor y la aventura. Con las actuaciones de Anna Karina y Jean Paul Belmondo.

Miércoles
Mekong Hotel. Director: Apichatpong Weerasethakul. Tailandia. 2012. Duración: 57 minutos
Es un documental acerca de un hotel situado cerca del río Mekong en el noreste de Tailandia. El río marca la frontera entre Tailandia y Laos. En las habitaciones y las terrazas, Apichatpong y su equipo reconstituyen una película llamada Ecstasy Garden, que él mismo había escrito hace algunos años. El documental conjuga diferentes aspectos, la realidad y la ficción, desvelando los vínculos que unen a una madre vampiro a su hija y a unos jóvenes enamorados con el río. Filmado en la época en la que Tailandia fue víctima de inundaciones, Mekong Hotel navega entre los ámbitos de la demolición y la política, evocando un sueño a la deriva. Del director de Tropical Malady y El tio Boonmee recuerda sus vidas pasadas

Jueves
The garden of words. Director: Makoto Shinkai, Japón, 2013, Dur.: 55 min.
La historia de The Garden of Words toma lugar en la temporada de lluvia de Japón durante el mes de junio. Un aprendiz de zapatero llamado Takao se encuentra dibujando zapatos en un jardín japonés cuando conoce a una misteriosa mujer que resulta ser mayor que él. Desde aquel primer encuentro, ambos siguen reuniéndose y estrechando su relación

Viernes
Marina Abramovic: The Artist is Present. Director: Matthew Akers, Jeff Dupre. Año: 2012. EEUU
Duración: 99 minutos
Documental sobre la famosa artista conceptual serbia Marina Abramovic mientras se prepara para el gran momento de su vida: una gran retrospectiva de su obra en el MOMA Museo de Arte Moderno de Nueva York. Para Marina, figura fundamental del arte de la performance de las últimas cuatro décadas, es la oportunidad de responder por fin a la pregunta que le han planteado innumerables veces: "¿Pero por qué esto es arte?"

Sábados
Shut up and play the hits. Director: Will Lovelace, Dylan Southern. EEUU. 2012
Dur.105 minutos
El 2 de abril de 2011, LCD Soundsystem dio su último concierto en el Madison Square Garden. En el tope de su popularidad, una de las más reconocidas e influyentes bandas de su generación decidió realizar el mayor concierto de su carrera, para después terminar con la agrupación. Esto fue, en palabra de The Guardian, “un réquiem para el hipster”. Un documento sobre un momento musical, un concierto narrativo que nos muestra a James Murphy, líder de la banda al día siguiente, enfrentando las secuelas de esta decisión.

Domingos
Upstream in colors. Director: Shane Carruth. EEUU.  2013. Duración: 96 minutos
Técnica brillante, montaje expresivo, narrativa oblicua, ficción especulativa, son algunas de las descripciones que la crítica realizo sobre esta película. Una pareja ve afectadas sus vidas, sin saberlo, por un parasito muy complejo que tiene un ciclo de vida de tres etapas que pasa de humanos a cerdos y luego a orquídeas.

CINE MOVIL / sábado 3 a las 18hs


Todos los sábados en el Museo Almafuerte (66 e/ 5 y 6) Entrada libre y gratuita
Tesis sobre un homicidio
Sábado 3 / 18hs.

Tesis sobre un homicidio. Director: Hernán Goldfried- Intérpretes: Ricardo Darín, Alberto Ammann.
Roberto Bermúdez, especialista en derecho penal, ve alterada su vida cuando se convence de que Gonzalo, uno de sus mejores alumnos, ha sido el autor de un brutal asesinato justo frente a la Facultad de Derecho. Decidido a revelar la verdad sobre el crimen, emprende una investigación personal que pronto se transformará en obsesión y lo arrastrará inevitablemente hacia sus zonas más oscuras. Dur: 105m

CARTELERA DE CINE / programación hasta el 6 de agosto

CICLO CINE NACIONAL
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha 50/ 6 y 7 1º Piso Cine Municipal Select. Espacio INCAA

De martes a domingo, dos funciones: 18 y 20hs. Entrada $10
Hermanos de Sangre
Martes 30 y miércoles 31 / 18hs.
De Daniel de la Vega (Arg/ 83 min/ 2013)
Hermanos de sangre describe las desventuras de Matías, un joven que vive sus sueños como inalcanzables, y que gracias a Nicolás, un extraño que se convierte en su mejor amigo, logrará enfrentarse al entorno social que lo menosprecia, lo margina y mina sus aspiraciones. logrará enfrentarse al entorno social que lo menosprecia, lo margina y mina sus aspiraciones.

P3nd3jo5
Martes 30 y miércoles 31/ 20hs.
De Raúl Perrone (Arg/ 83min/ 2013)
Raúl Perrone centraliza su atención en jóvenes skaters que merodean por Ituzaingo con sus tablas, viviendo el día a día casi sin ningún tipo de intención o motivación que los conduzca hacia un futuro prometedor. Los personajes de Perrone podrían ser los no personajes: ninguno tiene nombre o al menos pasan desapercibido, apenas se pretende indagar en su psicología y todos se parecen. Lo poco que sabemos de ellos es lo que vemos, porque ni siquiera los escuchamos.

Esos colores que llevás
Jueves 1, sábado 3 martes 6 a las 18hs / viernes 2 y domingo 4 a las 20hs
De Federico Peretti (Arg /60 min / 2013)
El 8 de octubre de 2012 el pueblo riverplatense llevó a cabo la mayor manifestación popular deportiva de la República Argentina. Más de cien mil personas salieron a la calle y unieron la vieja cancha de Alvear (hoy Libertador) y Tagle con el Estadio Monumental llevando en sus manos la bandera más larga del mundo de un club de fútbol, un trapo de casi 8 kilómetros de extensión. Sin embargo, todo eso pasó a ser una excusa. Lo verdaderamente significativo fue el amor de estos hinchas por sus colores, en el momento más duro de su historia y sin ningún otro motivo más que el de demostrar la pasión por la institución que aman. El film trata sobre cómo surgió la idea, cómo fue la recolección de la tela y la costura en talleres ocultos para resguardar la seguridad. Esos colores que llevás cuenta desde adentro y con imágenes nunca vistas, un evento del cual habló el mundo entero.

Cuando yo te vuelva a ver
Jueves 1, sábado 3 y martes 6 a las 20hs / viernes 2, y domingo 4 a las 18hs
De Rodolfo Durán (Arg/ 85 min/ 2013)
Años después de haberse radicado en España, Paco regresa a la Argentina para apadrinar la boda de un amigo. Retirado, con su hijo a cargo del negocio familiar y separado de su esposa española, está de visita para reencontrarse con sus afectos. Como siempre, en los últimos treinta años, Margarita arrastra hacia adelante su vida, con similar abnegación con la que empuja el carrito del supermercado, cargado de elementos para catering. Jubilada como docente, complementa sus ingresos de esta forma, junto con Ethel, su socia y amiga de su hija Valeria.
Las invitaciones se podrán retirar a partir del miércoles 1 en la boleteria del C.C Pasaje Dardo Rocha (50e/ 6 y 7) de 17 a 21hs.

Día de espectáculos gratis en el Pasaje Dardo Rocha




Vacaciones de invierno


El domingo 28 de julio el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha abre sus puertas para ofrecer espectáculos infantiles
con entrada libre y gratuita

En el marco de la programación de actividades infantiles gratuitas en distintos espacios de la ciudad, impulsado por la Municipalidad de La Plata en el último día de vacaciones de invierno, el Pasaje Dardo Rocha (50 e/ 6 y 7) se suma a la propuesta con una programación especial para la ocasión desde la 14hs hasta las 18hs dando de esta manera un gran cierre a la programación infantil con que contó el centro cultural diariamente y que atrajo a miles de chicos al Pasaje durante el receso escolar.
Las propuestas del Hall Central serán: a partir de las 14hs un  show musical infantil. Desde las 15hs estarán presentes conocidos  personajes infantiles, ente ellos: la Bella,  Rapunzel,  Ben 10,  Woody, y el Principe. A las 15:30hs Chiquito Animaciones (Títeres). Y a las 17hs la música con el divertido Hugo Figueras. También, en el salón Auditorio a las 15 y 16.30hs la propuesta se agranda con la presentación del espectáculo de magia a cargo del Mago Luas; y la obra de teatro "Dorothy y sus amigos en la tierra de Oz " a las 16hs en la sala A.--

Espectáculo musical de tango en el Museo y Archivo Dardo Rocha



La Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata a través del Museo y Archivo Dardo Rocha invita este sábado 27 de julio a las 17hs al espectáculo musical de tango a cargo de Carlos  Rulfi  Trío, integrado por Daniel Viacava  en  Piano, Rafael Felli en Contrabajo y Carlos Rulfi en bandoneón, acompañado en esta oportunidad por Karina Rivera en voz. El encuentro será en el Museo y Archivo Dardo Rocha (50 e/13 y 14 N° 933) con entrada libre y gratuita.
Una excelente invitación para disfrutar de una tarde de tango en compañía del prestigioso trío platense que presentará un amplio repertorio que incluirá temas viejos y modernos. Un tango base conformado por crontrabajo, piano y bandoneón.
El grupo se formó en el año 2005 y en su transcurrir  acompañaron  a  los reconocidos  Chuiqui  Pereyra, Guillermo Fernández, y entre otros, Jorge Guillermo, Mónica Romano, Marcelo Costa, Mariano Marino, Maximiliano Bayo. Realizaron giras internacionales, México 2006, Chile 2008, Japón 2009, y en octubre del presente 2013 partirán hacia Chile y Ecuador.
Auspicia Asociación Amigos Museo y Archivo Dardo Rocha

CARTELERA DE CINE / del 10 al 16 de julio

Ciclo de cine nacional
De martes a domingo / $10/ Pasaje Dardo Rocha 50/ 6 y 7 1º Piso Cine Municipal Select. Espacio INCAA

Mercedes Sosa, La voz de Latinoamérica,
Jueves 11, viernes 12, sábado 13, domingo 14, martes 16 / 18hs.
De Rodrigo Vila (Arg/ 110 min/ 2013)
El film protagonizado por Fabián Matus, narra la vida, la obra y la carrera artística de nuestra inolvidable Mercedes Sosa a través de innumerables testimonios de músicos, artistas, personajes públicos y hasta presidentes de distintos países del mundo entero

Planetario
Jueves 11, viernes 12, sábado 13, domingo 14, martes 16 / 20hs.
De Baltazar Tockman (Arg/ 86min/ 2012)
Una colección de registros caseros sobre la maternidad y paternidad alrededor del mundo. A través del material casero que obsesivamente han generado los padres de cinco niños de diferentes partes del mundo, conocemos sus vidas y entendemos como estas familias intentan forjar el futuro y la historia personal de sus hijos. Cuan importantes o insignificantes podemos resultar las personas según el punto de vista? Sólo basta con acercar o alejar la lente.

Ciclo Freakshow
Todos los días / $10 / Pasaje Dardo Rocha 50/ 6 y 7 1º Piso Cine Municipal Select. Espacio INCAA

Sighstseers.
Miércoles 10
Dir. Ben Wheatey. Reino Unido. 2012. 89min.
Chris quiere mostrarle a su introvertida novia su mundo por medio de un viaje por las Islas Británicas en su camioneta Abbey Oxford. Pero las cosas no saldrán como esperaba. Presentada en el Festival de Sitges 2012, esta es una comedia de humor negro oscurísimo, al mejor estilo británico, con muertos y psicópatas del mismo director de Kill List.

A glimpse inside the mind of charles swan lll.
Jueves 11
Director: Roman Coppola. EEUU. Año 2013. Dur. 86 min.
A Charlie Swan, un exitoso diseñador gráfico, con fama y dinero un buen día lo deja su novia. A partir de entonces, su envidiable vida empieza a desmoronarse. La maravillosa vida del protagonista ya no cobra sentido y comienza a fracasar, hasta que pierde el estatus social que había alcanzado con su trabajo. Con las actuaciones de Charlie Sheen, Jason Schwartzman, Patricia Arquette y el genial Bill Murray.
Lesson of the evil.
Viernes 12
Director: Takeshi Miike. País: Japón. Año 2012. Dur. 101 min.
Hasumi Seiji es un profesor muy querido por sus compañeros y alumnos. Pero su verdadero perfil esconde un psicópata con una capacidad infinita para empatizar con los demás. Todo le va bien en su vida personal y profesional, intentando pasar desapercibido hasta que empieza a tener algunos problemas en el instituto, situación que le llevará a pensar que la única solución factible es la de asesinar a sus alumnos uno por uno. Otra película del director de Gozu y Audition uno de los renovadores del cine japonés en los ´90.

The lords of salem.
Sábado 13
Director: Rob Zombie. País: EEUU. Año 2012. Dur. 101 min.





No.

Domingo 14
Director: Pablo Larrain. País: Chile. Año 2012. Dur. 118 min.
René Saavedra (Gael García Bernal) es un ejecutivo de publicidad que regresa a Chile tras su exilio en México y diseña una brillante y optimista campaña que propugna el "No" al plebiscito chileno de 1988. Su objetivo es poner fin a la dictadura militar y derrocar a Augusto Pinochet.

Wolf Children.
Lunes 15
Director: Mamoru Hosoda.País: Japón. Año 2013. Dur. 117 min.
Cuando era poco más que una adolescente, Hana se enamoró de un Hombre Lobo. Puede parecer extraño, pero durante trece años fueron inmensamente felices, y tuvieron dos hijos: Yuki y Ame, que nacieron también con la capacidad de convertirse en lobos. Tras la repentina muerte de su esposo, Hana decide mudarse al campo para así criar a sus hijos en un entorno tranquilo, donde sus extraordinarias facultades no sean descubiertas. Sin embargo, al crecer, Yuki y Ame deberán decidir si quieren vivir como humanos o como lobos. Un hermoso cuento salido de la imaginación de Mamoru Hosoda, el mismo de The Girl Who Leapt Through Time y Summer Wars.

CINE MÓVIL / Museo Almafuerte / Todos los sábados a las 18hs / entrada libre y gratuita

Cipriano, yo hice el 17 de octubre.
Sábado 13
Director: Marcelo Gálvez. Intérpretes: Luciano Guglielmino
En 1942 Cipriano Reyes llega a Berisso, donde dos empresas frigoríficas (Armour y Swift), atesoran a 14.000 obreros. En poco más de 3 años, construye una enorme fuerza político-sindical que desemboca en el 17 de octubre de 1945, donde miles de obreros salen a la calle para exigir la libertad de Perón. Dur: 107m


LITERARIAS / Del 10 al 16 de julio

Rompecabezas
Jueves 11 / 19hs. / Entrada libre y gratuita / Centro Cultural Islas Malvinas- Salón Microcine, 19 y 51
Presentación del libro "Rompecabezas" de Editorial Vuelta a Casa.

Ñusta de Piorno. Con el terruño en la sangre
Viernes 12 / 17:30hs. / Entrada libre y gratuita / CBM Palacio López Merino- 49 Nº 835
Presentación del libro "Ñusta de Piorno. Con el terruño en la sangre" de Carlos Raúl Risso y Homenaje a Ñusta de Piorno
Acompañarán al autor Roberto Lindón Colombo y  Estela Peña. En canto y guitarra: Guillermo Alcides Villaverde y Ezequiel Romano. En danza: Estela Peña y Roberto Lombardi
Invita la Asociación Argentina de Escritores tradicionalistas

Cuenta Cuentos
Viernes  12 / 20hs. / Entrada libre y gratuita / Centro Cultural Islas Malvinas – 19 y 51- Salón Microcine
Funciones de Narrativa Oral. Bajo la Coordinación de Claudio Ledesma


MÚSICA / del 10 al 16 de julio

Ciclo Coral en el Islas
Viernes 12 / 18.30hs. / Entrada libre y gratuita / Centro Cultural Islas Malvinas – 19 y 51- Salón Auditorio
Bajo la Dirección de Raúl Salvatierra y Natalia Álvarez López.

Con la participación de la Agrupación Coral 440 de la Municipalidad de La Plata, el coro Islas Malvinas, y coros Invitados 

TEATRO Y DANZA / Del 10 al 16 de julio

El psicoanalista de Fierro
Sábado 13 / 21hs. / $ 30 / Centro Cultural Islas Malvinas – 19 y 51- Sala Microcine
De Martín Caprari y Carlos Fiasconaro. Actúan: Leandro Chavarría y Adrián Di Pietro. Dirección: Lorena Velázquez. Producción Gral: Carlos Fiasconaro

Esperando la Carroza
Sábado 13 / 21hs / $30 / C C Islas Malvinas 19 y 51- Auditorio
Una obra de teatro del uruguayo Jacobo Langsner. Dirigida por Juan Pablo Parodi.
Mamá Cora es una anciana que tiene tres hijos y una hija. Vive con el más pobre. Un día la situación explota y surge el problema de quien se hará cargo de la abuela. El asunto se complica cuando reciben la noticia de que la anciana ha muerto y la velan a cajón vacío.



Ciclo de Teatro Independiente 2013

RUEDENenLA.
Jueves 11 / 20.30hs. /  $25 / CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7, 2º piso – Sala A
Tres Hombres se encuentran una vez más en su lugar de trabajo. Agobiados por la rutina, tienen la necesidad de buscar grietas que le permitan salirse de este ciclo rutinario.
Se prenden las luces de la fábrica y se ponen en marcha los mecanismos que los sofocan, los cuestionan, pero a su vez los une, los potencia y los hace volver.
Así estos hombres encuentran en lo cíclico, pequeños nuevos mundos donde los objetos les dan el indicio de que todo puede ser distinto, y que entre risas y complicidad los fantasmas se dirimen…
Actúan: Aníbal Julián Galeano; Hilario Vidal; Santiago Culacciati. Autores: creación colectiva. Aníbal Julián Galeano; Hilario Vidal; Santiago Culacciati. Director: RUEDEenLA.
Asesoramiento de dirección: Gerardo Hochman. Vestuario: María Eugenia Molinuevo.


EXPOSICIONES / Del 10 al 16 de julio

MACLA (Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano)
CC Pasaje Dardo Rocha – (50 e /6 y 7 )
Visitas  de martes a viernes de 10 a 20hs. Sábados y domingos de 14hs. a 22hs.


Hasta el domingo 11 de agosto
Muestra de esculturas del Grupo Suviría integrado por los artistas plásticos Carlos Martínez, Raúl Varnerín, Alvaro San Sebastián
Salas 2 y 3

Hasta el domingo 1° de septiembreMuestra de dibujos y pinturas del artista plástico Julio Silva, con obras pertenecientes al patrimonio del MACLA.
Salas 4 y 5





MUMART (Museo Municipal de Arte)
CC Pasaje Dardo Rocha – (7 y 49)
Martes a viernes: 10:00 a 20:00 Hs.| Sábados y domingos: 14:00 a 22:00 Hs.
Entrada libre y gratuita

Proyecto "Museo Abierto"
Muestra Homenaje Ernani  Ongaro en el año del centenario de su nacimiento
Hospital Italiano de La Plata, 51 e/ 29 y 30. Hall Central

Desde el viernes 5.  Inauguración 19hs.
La corporeidad obstinada de la memoria una instalación de Ana Gallardo. Curador: Fernando Davis
“¿Qué memoria guardan los objetos del pasado? ¿Qué historias esconden secretamente? ¿A qué violencias, revoluciones o tragedias sobrevivieron? ¿Qué sentidos tienen para nuestro presente?.
La instalación de Ana Gallardo parece movilizar estas preguntas. La obra está atravesada por las marcas de una acción: la artista desplaza muebles y otros objetos y los agrupa, sujetándolos entre sí y al suelo de la sala con cinta de pintor, en un esfuerzo tan desmesurado como frágil, ya que el material utilizado se despega fácilmente. En la urgencia por encintar los objetos, una y otra vez, en la obstinación desmedida por mantenerlos unidos, la instalación constituye también una apuesta por interpelarlos y hacerlos resonar en las latencias persistentes de las historias que portan, en los “futuros soterrados” (por utilizar una expresión de la psicoanalista y crítica cultural brasileña Suely Rolnik) de los que fueron silenciosos “testigos”. La instalación de Ana Gallardo pone en evidencia que el memorizar es, primero que nada, una acción del cuerpo.”

CBM PALACIO LÓPEZ MERINO - 49 Nº 835
Visitas de lunes a viernes de 9 a 19hs. Entrada libre y gratuita.

Exposición del Patrimonio de la Biblioteca
Caricaturas de Personalidades. Donación de Agustín Gomila. Siete pintores: Eduardo Sívori, Martín Malaharro, Guillermo Facio Hábequer, Pío Collivadino, Fernando Fader, Benito Quinquela Martín, Ernesto de la Cárcova. Dos músicos: Héctor Panizza y Enrique Santos Discépolo.
Fotografías. Donaciones de: Flia. Reca, Marcelo Merlo, Oscar Rodolfo González, Elsa Cúccaro, Marcelo Carranza
Pinturas. Donaciones de: Gabriel Cazalla, Cristina Manganiello, Zulema de Bogué, Cristóbal Dabadie, Gustavo Boggia, Negula Macías, Vilma Venir, Stéfano Boggia (8 años), María Angélica Troitiño Becerra.

Exposiciones
Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51
Visitas: todos los días de 10 a 22hs.

Desde el viernes 12 hasta el martes 30-Inauguración 18hs.
“Experiencia subterránea” del Grupo Blanco.
El Grupo Blanco, colectivo artístico multidisciplinario, formado en 2009, nos invita a recorrer su obra-instalación experiencia subterránea.  Nos proponen introducirnos en una realidad paralela, en un universo diferente, donde la materialidad y la transformación del espacio nos enfrentan a un clima tan inusual como reflexivo.




Exposiciones en el Túnel
Todos los viernes, sábados y domingos.

El Túnel de Plaza Malvinas abre sus puertas para recorrerlo y visitar exposiciones.

Expo@diseño. Estación Invierno

Sábado 6 y domingo 7 / 14 a 20hs / Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 Hall Central


Show Solidario! A beneficio del Hospital Español y el IDANI AGP (Agapornis) en vivo.

Martes 9 / 18hs / Bono Contribución $50 / Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha 50 entre 6 y 7.
Puntos de venta Hospital español 9 e/35 y 36 / Fundación IDANI 53 e/3 y 4 / La Plata Rugby Club Con. Centenario y 495.
Artista invitado Andy Pomato y la Orquesta Elástica.


CINE / semana del 2 al 9 de julio

Ciclo de cine nacional
De martes a domingo / $10/ Pasaje Dardo Rocha 50/ 6 y 7 1º Piso Cine Municipal Select. Espacio INCAA km. 60

Matrimonio

Miércoles 3 / 18hs.
De Carlos Jaureguialzo  (Arg/ 85 min/ 2013)


La huella del Dr. Ernesto Guevara
Miércoles 3 / 20hs.
De Jorge Denti  (Arg/ 120 min/ 2013)
Basada en los viajes por América Latina que realizó el joven médico en 1952-1953 con sus amigos de la infancia Alberto Granado y Carlos "Calica" Ferrer. Basada en los diarios y la correspondencia que mantuvo con su familia y sus amigos, la película recupera también el testimonio de las personas que lo conocieron y acompañaron a lo largo de su vida, entre los que se encuentra su hermano Juan Martín. A través de la reconstrucción del itinerario iremos conociendo el aprendizaje y la transformación de uno de los hombres más importantes de nuestra historia contemporánea.

Rouge Amargo
Jueves 4, viernes 5, sábado 6, domingo 7, martes 9 y miércoles 10 / 18hs
De Gustavo Coya (Arg /93 min. / 2013)
Julián (Luciano Cáceres) se registra en un viejo hotel de una peligrosa zona roja de la ciudad. Ya en su habitación es sorprendido por violentos ruidos y desesperados gritos de una mujer. Sin dudarlo, Julián saca su arma y sale al pasillo, encontrándose allí con Cyntia (emme), una joven totalmente desnuda que le pide ayuda. Un extraño y violento hombre se enfrenta a Julián. Mientras pelean, él reconoce a la persona que yace muerta en aquella habitación. Se trata de un famoso candidato a diputado. Antes de que llegue la policía, Julián logra reducir al asesino, y junto a Cyntia, escapan del hotel.

Samurai
Jueves 4, viernes 5, sábado 6, domingo 7, martes 9 y miércoles 10 / 20hs
De Gaspar Scheuer (Arg/ 96min/ 2013)
Una familia japonesa se exilia de su país, y se instala en tierras argentinas, tierras de gauchos, para cultivar la tierra y forjar un nuevo futuro. Pero el abuelo, fiel a su tradición, delira obsesionado con que Saigo anda cerca reclutando un nuevo ejército para combatir al Imperio. Takeo, su nieto, de espíritu rebelde y juvenil, se abraza a esas promesas del abuelo, en contra de sus padres. Deja el rancho y las tareas campestres y parte en un viaje en busca de Saigo, con la convicción de encontrarlo en estas nuevas tierras.

Cine Móvil

Eva de los Argentinos.
Sábado 6/ 18hs / Entrada libre y gratuita / Museo Almafuerte 66 e/5 y 6
Director: María Seone. Eva de la Argentina narra desde la perspectiva del periodista Rodolfo Walsh la extraordinaria historia de Eva Perón. La obsesión de este escritor y periodista en la reconstrucción de la historia de Evita es al mismo tiempo la reconstrucción de su propia vida y muerte y del destino de los argentinos.
Dur: 70m