EXPOSICIONES / Del 10 al 16 de julio

MACLA (Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano)
CC Pasaje Dardo Rocha – (50 e /6 y 7 )
Visitas  de martes a viernes de 10 a 20hs. Sábados y domingos de 14hs. a 22hs.


Hasta el domingo 11 de agosto
Muestra de esculturas del Grupo Suviría integrado por los artistas plásticos Carlos Martínez, Raúl Varnerín, Alvaro San Sebastián
Salas 2 y 3

Hasta el domingo 1° de septiembreMuestra de dibujos y pinturas del artista plástico Julio Silva, con obras pertenecientes al patrimonio del MACLA.
Salas 4 y 5





MUMART (Museo Municipal de Arte)
CC Pasaje Dardo Rocha – (7 y 49)
Martes a viernes: 10:00 a 20:00 Hs.| Sábados y domingos: 14:00 a 22:00 Hs.
Entrada libre y gratuita

Proyecto "Museo Abierto"
Muestra Homenaje Ernani  Ongaro en el año del centenario de su nacimiento
Hospital Italiano de La Plata, 51 e/ 29 y 30. Hall Central

Desde el viernes 5.  Inauguración 19hs.
La corporeidad obstinada de la memoria una instalación de Ana Gallardo. Curador: Fernando Davis
“¿Qué memoria guardan los objetos del pasado? ¿Qué historias esconden secretamente? ¿A qué violencias, revoluciones o tragedias sobrevivieron? ¿Qué sentidos tienen para nuestro presente?.
La instalación de Ana Gallardo parece movilizar estas preguntas. La obra está atravesada por las marcas de una acción: la artista desplaza muebles y otros objetos y los agrupa, sujetándolos entre sí y al suelo de la sala con cinta de pintor, en un esfuerzo tan desmesurado como frágil, ya que el material utilizado se despega fácilmente. En la urgencia por encintar los objetos, una y otra vez, en la obstinación desmedida por mantenerlos unidos, la instalación constituye también una apuesta por interpelarlos y hacerlos resonar en las latencias persistentes de las historias que portan, en los “futuros soterrados” (por utilizar una expresión de la psicoanalista y crítica cultural brasileña Suely Rolnik) de los que fueron silenciosos “testigos”. La instalación de Ana Gallardo pone en evidencia que el memorizar es, primero que nada, una acción del cuerpo.”

CBM PALACIO LÓPEZ MERINO - 49 Nº 835
Visitas de lunes a viernes de 9 a 19hs. Entrada libre y gratuita.

Exposición del Patrimonio de la Biblioteca
Caricaturas de Personalidades. Donación de Agustín Gomila. Siete pintores: Eduardo Sívori, Martín Malaharro, Guillermo Facio Hábequer, Pío Collivadino, Fernando Fader, Benito Quinquela Martín, Ernesto de la Cárcova. Dos músicos: Héctor Panizza y Enrique Santos Discépolo.
Fotografías. Donaciones de: Flia. Reca, Marcelo Merlo, Oscar Rodolfo González, Elsa Cúccaro, Marcelo Carranza
Pinturas. Donaciones de: Gabriel Cazalla, Cristina Manganiello, Zulema de Bogué, Cristóbal Dabadie, Gustavo Boggia, Negula Macías, Vilma Venir, Stéfano Boggia (8 años), María Angélica Troitiño Becerra.

Exposiciones
Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51
Visitas: todos los días de 10 a 22hs.

Desde el viernes 12 hasta el martes 30-Inauguración 18hs.
“Experiencia subterránea” del Grupo Blanco.
El Grupo Blanco, colectivo artístico multidisciplinario, formado en 2009, nos invita a recorrer su obra-instalación experiencia subterránea.  Nos proponen introducirnos en una realidad paralela, en un universo diferente, donde la materialidad y la transformación del espacio nos enfrentan a un clima tan inusual como reflexivo.




Exposiciones en el Túnel
Todos los viernes, sábados y domingos.

El Túnel de Plaza Malvinas abre sus puertas para recorrerlo y visitar exposiciones.

No hay comentarios: