TEATRO Y DANZA / Semana del 2 al 9 de julio

Para público infantil
Flamencas y Flamenkitas
Domingo 7 / 16hs / Venta de entradas en boletería / Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha 50 entre 6 y 7, 2º piso – Sala A
Espectáculo flamenco, para niños y grandes; en él vamos a poder  ver como una misma Danza es bailada, disfrutada e interpretada por diferentes edades (niñas, adolescentes, jóvenes y adultas)
En el mismo sentiremos la alegría, la frescura, la libertad de los niños bailando una Rumba, unas Sevillanas (danza del Pueblo); también vamos a poder disfrutar de los diferentes Palos o Estilos que tiene la Danza Flamenca y sus diferentes interpretaciones, pasando y vivenciando  distintos estados emocionales, como la Soledad, la Tristeza, el Amor, la Alegría, la Fiesta. Esto se podrá ver reflejado en Bailes como    las    Alegrías, las Bulerías, la Soleá por Bulerías y las  Cantiñas.
Dirección: Lorena Barrionuevo

Teatro para adultos

Ciclo de Teatro Independiente 2013

Hungaria
Jueves 4 / 20.30hs / $25 / Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha 50 entre 6 y 7, 2º piso – Sala B
Del grupo Gato Encerrado
Hungaria es la historia de dos amigos que se encierran para apartarse de una sociedad violenta y despiadada. Matute, al comienzo de la acción, busca salir y Torito por todos los medios hace que desista. Comienza entonces un peregrinaje por la historia de cada uno de ellos trazado sobre el vínculo de la amistad y sus vocaciones de actores fracasados: dilemas no resueltos, la infancia, miedos, angustias, odios, estrategias, manipulaciones, mentiras, deseos, risas y obsesiones. Atentos a lo que los medios de comunicación transmiten del afuera y en la búsqueda a una solución a su dilema se debaten entre un afuera peligroso y un encierro asfixiante. Finalmente encuentran la manera de salir hallando la salvación en un deseo de la infancia siempre postergado: hacer una obra de teatro.
Actuación: Martín Espíndola y  Franco Nicoletti. Dirección: Eleonora Gottlieb. Dramaturgia: Franco Nicoletti
Escenografía y luces: El grupo. Fotografía: Pablo Bruzzone

Los Grimaldi
Viernes 5 / 21hs / Entradas en Boletería / Teatro Municipal Coliseo Podestá 10 e/46 y 47
En todas las familias hay problemas cuando el dinero es el tema y los Grimaldi no son la excepción!
Se aman, se odian, hay secretos, romances cruzados y problemas por todos lados!  
Elenco: Nazarena Vélez, Georgina Barbarossa, Rodolfo Ranni, Diego Pérez, José María Muscari, Esteban Prol, Coki Ramírez, Thiago Batistuta, Micaela Vázquez, Lucas Velasco Y Julieta Bal.
Libro y dirección: Atilio Veronelli

La asamblea de las mujeres
Sábado 6 / 20hs / Venta de entradas en boletería / Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha 50 entre 6 y 7, 2º piso – Sala A
Grupo PE.PAM Sinopsis: Se trata de una comedia que bien guarda el sentido de su tiempo, pero también refleja claramente, hechos y cuestiones del nuestro. Desarrolla un tema siempre vigente y conflictivo en la historia: la organización de los hombres en un mundo con nuevas ideas. Son dos los temas que aborda Aristófanes para referirse a
nuevas propuestas: el desplazamiento de los hombres del  manejo del Estado por parte de las mujeres; y la instalación de un gobierno de igualdad para todos, con libertad sexual para los ciudadanos libres.
La obra trascurre a partir de situaciones sumamente graciosas, generadas a partir de los innumerables problemas que surgen como consecuencia de las resoluciones adoptadas para lograr los objetivos planteados.
Actúan Barabino Mabel, Claro Abel, Cupchan Nora,  De Maestri Néstor,  Ferracutti Kelly,  Fidanza Marita,  Iocco Marta, Magallanes Elsa, Martini Margarita, Milton Luz, Mussi Carla , Reynoso Alicia, Rossi Raúl, Silveiro María Luisa, Tau Elena Cristina, Tocho Graciela. Asistente de dirección: Iocco, Marta

Secretos
Sábado 6 / 21hs / Venta de entradas en boletería / CC Pasaje Dardo Rocha, 50/ 6 y 7, 2º piso Sala B
Sinopsis: La acción transcurrirá en una de esas tantas casas en donde se albergaron en otros tiempos familias con un buen pasar económico y que durante la época de la dictadura se utilizaron como centros de tortura. Ahora está casi destruida, pero conserva su historia: una parte bella y otra muy pero muy triste.
Serán cinco mujeres, una casa, y un gran secreto escondido en cada una de ellas que durante el transcurso de la obra saldrá a la luz.
Ficha Técnica. Actúan: María Elena Alvarez Arrigos, Fernanda Cano. Liliana Perdomo, Ana Angelillo, Lorena Velásquez. Operación Técnica: Mauro Rey. Dirección: Lorena Velázquez

ShowTime IV
Domingo 7 /20hs / Venta de entradas en boletería / Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha 50 entre 6 y 7, 2º piso – Sala A

Energúmenas
Domingo 7 / 21hs / Venta de entradas en boletería / Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha 50 entre 6 y 7, 2º piso – Sala B


No hay comentarios: