FESTIVAL DE TEATRO INDEPENDIENTE DE LA COMEDIA MUNICIPAL Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7 / 2° piso / Entrada libre y gratuita


Para público adulto

Martha Stutz
Jueves 16 / 20hs / sala A
 “El dieciocho de noviembre de mil novecientos treinta y ocho, en horas de la tarde, una niña de nueve años llamada Martha Stutz, salió de su casa en el Barrio San Martín de la Ciudad de Córdoba para comprar tres revistas. Jamás regresó…” La obra propone mostrar, mediante un juicio simbólico, el rol de cada integrante de una sociedad para ver donde se ubica ante la supuesta sospecha y desaparición de la niña.
Actúan: Cecilia Ailen Ascaso, María Pía Lazaro, Nadia Calvo, María Gabriela Castro, María Eva Larocca, Lautaro Luna, Agustín Tellechea, Florencia Silva, Magalí Cottet. Dirección: César Genovesi.

La Casa de Rigoberta
Jueves 16 / 21hs. / Sala B
"Tres mujeres unidas por lazos familiares, unidas por la tragedia: de la pérdida, de la ausencia, del dolor de ya no ser. Cada una encerrada en su tiempo, en un espacio, en una acción. La mirada puesta en el ayer sin poder avanzar hacia el mañana… entonces habrá que despertarse y salir… Construir a partir del dolor y volver a caminar… salir del estancamiento”...
Actúan: Jordana Eddi,  Emilia Benítez, Magalí Ventimiglia, Dirección y Técnica: Cynthia Pierce.


Patria Perra.
Viernes 17 / 20hs.  / Sala A
Patria Perra es un grito feroz sobre la historia argentina y latinoamericana. Una aproximación a la relación de los militantes y víctimas de conflictos armados con sus hijos. Desde este espacio implacable se refleja la inmoralidad de una sociedad sin culpa. Construido como una reflexión sobre el amor, la muerte, y el temor que inspira la absoluta vulnerabilidad a la que nos condena a todos. Un lugar, una tierra devastada por personajes crueles que se dirimen el poder sin medir consecuencias.
Actúan: Guillermo Ale, Nicolás Masciotro.Dirección: Horacio Rafart


Eter retornable
Viernes 17 / 21hs.  / Sala B
Una pareja en proceso de desintegración, un absurdo sobre un matrimonio absurdo. Una pareja ácida, una lucha por el amor del otro en un sinfín de preguntas existenciales. Eter Retornable es la historia de Elmer y Madelón, un matrimonio que bien podría ser el de cualquiera. Eter nos habla de sus desencuentros como pareja y de las preguntas que los guían en la búsqueda del amor, dejando al descubierto que esas preguntas encierran miradas mucho más profundas sobre la vida.
Actúan: Eugenia Tieri, Pablo Nasti. Diseño y realización de vestuario: Ivana Crivos. Escenografía: Oscar Vazquez
Diseño gráfico: Valentina Gimenez. Dirección y operación técnica: Germán Crivos.

Cantata – Tagol
Sábado 18 / 19hs.  / Sala A
Obra que intenta acercarnos al derrotero de un grupo de personajes típicos del universo futbolero, en un tránsito que recorre el antes, el durante y el después de un espectáculo deportivo. Así el relator, el comentarista, los hinchas y hasta los mismos jugadores se hacen presentes en el espacio de la ficción, para contarnos quiénes son y qué moviliza sus pasiones.
Actúan: Nicolás Allegro, Pablo de la Fuente, Luciano Guglielmino, Gustavo Portela, Pablo Quiroga. Escenografía: Pablo de la Fuente. Asistencia Técnica: Gabriela Díaz, Dirección: Luciano Guglielmino

Informe para una academia
Sábado 18 / 21hs. / Sala B
Fábula kafkiana de un mono oriundo de la Costa del Oro, cazado por una expedición de la compañía Hagenbeck, que informa a la Academia sobre cómo fue que buscando una salida, irrumpió en el mundo de los humanos y se estableció en él.
Actúa: Gustavo Delfino. Escenografía: Quique Cáceres. Técnico de luces: Jota Arcuri. Asistencia de dirección: Mariela Mirc
Dirección: Norberto Barruti

Cierre Festival de Teatro-Concurso de la Comedia Municipal 2013
Domingo 19 / 19hs.  / Sala A
Entrega de premios. Actúan Roto Tango Rojo -Ballet Contemporáneo

Para público infantil

Alicia en el país de las Maravillas
Jueves 16 / 15hs Sala A
A cargo del Grupo Amadeus. Actúan: Juan Pablo Parodi – Florencia Negro -  Luis Segade – Antonela Marzano – Claudia Peloche -  Guillermo Rocha. Escenografía e iluminación: Miguel Gomez. Vestuario: Luis Segade. Maquillaje: Grupo Amadeus.Dirección: Juan Pablo Parodi
La niña que se sumerge en el fantástico país de las maravillas y se enfrenta con los personajes que han quedado grabados en nuestra memoria, el conejo blanco, la oruga, una Reina de corazones que manda a cortar cabezas, Naipes gigantes, un gato que aparece y desaparece, la particular mesa con el Sombrerero loco y una Liebre de marzo…Situaciones disparatadas, humor absurdo, atractivos vestuarios y una banda sonora interesante.


Yo Animé
Jueves 16 / 17hs. / Sala A
A cargo de La Terraza Teatro.  Actúan: Estanislao Pedernera, Lisandro Amado. Escenografía y vestuario: Triciclo Producciones. Diseño multimedia: Simpleorigami Banda sonora : Gonzalo Correa (piano, vientos, guitarra y accesorios), Francisco García Ghiglione (guitarra eléctrica), Rodrigo Maggiano (udú). . Composición y Dirección Musical: Gonzalo Correa. Dramaturgia y Dirección General: Diego Biancotto.
Un dibujante, de vida monótona y solitaria, realiza siempre el mismo personaje. Obstinado en poder cumplir la tarea de inventar una nueva historieta trabaja sin descanso. Se le acaban los lápices. Descubre una tinta. El personaje misteriosamente cobra vida. El dibujante y el dibujo intentan comunicarse, entenderse. El personaje añora tener un mundo, el dibujante intentará ayudar a descubrir ese mundo antes que la tinta se termine.

Bicicletto
Jueves 16 / 18hs. / Sala B
A cargo del grupo La Caracataca Teatro.  Actúan: Cecilia Rodriguez, Emilio Guevara. Escenografía: Ana Paula, Streintenberger: Técnica: Javier Omar Pastorino. Dirección : Javier Omar Pastorino
Olivia Campo, la campeona del ciclismo femenino en la Argentina, compra uina nueva bicicleta porque adjudica a su antigua bici su primera derrota. La aparición de un personaje enigmático en el garaje de su casa, será el detonante de un cambio positivo en su vida.
A través del juego, la imaginación, y la sabiduría, este nuevo compañero la ayudará a descubrir que su soberbia y egoísmo entre otras cosas, fueron la causa por la que perdió la competencia. De esta forma ella comprenderá que la solidaridad, la humildad y el respeto valen mucho más que cualquier trofeo, que el poseer auténticos valores nos transforma en verdaderos campeones.

Rebeca y la Sociedad Antimiedo
Viernes 17 / 17 / Sala A
Actúan: Jimena Angelini  /Ana Laura Mercader / Julian Poncetta / Francisco Mendieta    
Escenografia y Luminotecnia Vixtor Chacón. Vestuario y Maquillaje: Florencia Gangoiti
Fotografía: Esteban Galeano/ Frank López. Edición de video y Proyección: Fabricio Basilotta. DCV Gabriel Muñoz. Dirección General: Alejandro Santucci
La Sociedad Antimiedo es una extraña y tal vez onírica empresa presidida por Ce Bastian Bilbao y Adelina Traviatta que se dedica a quitar el miedo a los niños a diferentes tipos de cosas. La historia se sitúa en la casa de Rebecca, ella es elegida por la sociedad para que el agente Bianco Bonini lleve adelante técnicas para quitarle sus miedos más importantes. Una serie de confusiones y la pronta llegada de los Padres precipitan los acontecimientos, ya que los agentes deben trabajar de incógnito. La historia termina con miedos en globos, oídos enchufables, cartas voladoras y todo un mundo… increíble?

Cenicienta
Viernes 17/ 18hs. / Sala B
A cargo del Grupo Amadeus
Actúan: Miguel Gomez - Luis Segade - Antonela Marzano - Luciana Parodi - Claudia Peloche - Florencia Negro - Emilio Escobar. Vestuario: Luis Segade; escenografía: Miguel Gomez; Utilería- maquillaje: Grupo Amadeus. Casquetes y pelucas: Luis Segade - Marisa Gonzalez
Operación tecnica: Guillermo Rocha. Direccion general : Juan Pablo Parodi
No pueden faltar en nuestra memoria el recuerdo de aquellos relatos de nuestros padres, madres, abuelas, abuelos nos realizaban de este cuento: una joven llamada cenicienta, que luego de la muerte de su padre se ve obligada a trabajar día y noche para complacer los deseos y caprichos de su madrastra y hermanastras; y por otra parte, una joven llamada Cenicienta que no deja de lado los sueños y las ilusiones de un futuro feliz.

Margarita Galán y Galera
Sábado 18 / 18hs Sala B
Actúan: M. Emilia Natali, Vladimir Carpriaux, Emiliano Candau. Asistente de dirección: Gabriela Suarez. Dirección:Mario Enrique
Música en vivo, artes circenses (malabares, monociclo, zancos) y técnicas de clown.
En la trama de la historia se puede apreciar a un Príncipe triste “Galera”, que no encuentra el Amor y que al conocer a Margarita despierta sus sentimientos pero debe disputársela al Príncipe “Galán”, que mediante engaños la ocultan.
Galera debe sortear las más exóticas pruebas mediante sus geniales habilidades.
Una historia de Príncipes que entre acrobacias, malabares y payasadas luchan por el amor de una doncella. Todo esto bajo la particular poética clownesca.

Cierre Festival de Teatro-Concurso de la Comedia Municipal 2013
Domingo 19 / 19hs.  / Sala A
El jurado dará a conocer las obras ganadoras. Seis del rubro infantil y seis del rubro adulto que formarán parte estable de la programación de teatro de la Secretaria de cultura de la Municipalidad de La Plata
Entrega de premios.
Actúan Roto Tango Rojo -Ballet Contemporáneo

No hay comentarios: