Ciclo Freakshow Todos los días /22hs / $10/ CC Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 1º Piso Cine Municipal Select.


Amour
 Jueves 9 Director: Michael Haneke. País: Francia / Austria. Año: 2012. Duración: 127´
Georges y Anne, los ochenta cumplidos, son dos profesores de música clásica jubilados que viven en París. Su hija también se dedica a la música, y vive en Londres con su marido británico. Un día, Anne sufre un infarto. Al volver del hospital, un lado de su cuerpo está paralizado. El amor que ha unido a la pareja durante tantos años se verá puesto a prueba. Nuevo tour de force del director de Caché, La profesora de piano y La cinta blanca. Ganadora Festival de Cannes Mejor película en 2012.

The raid redemption
Viernes 10
Director: Gareth Evans. País: Indonesia. Año: 2011. Duración: 101´
Todo el mundo en Jakarta sabe que en los barrios bajos de la ciudad hay un edificio que sirve de refugio para los criminales más peligrosos de Indonesia. Algo así como una fortaleza del mal cuya leyenda crece día a día y a la que incluso la policía teme acercarse. Pese a ello, un grupo de fuerzas especiales de élite intentará derribar sus defensas y penetrar en sus entrañas. Pero la operación no sale según lo previsto, y los policías se encontrarán atrapados en el edificio, sin escapatoria posible, y rodeados de asesinos y gángsters. Una película de acción, acción y…súper acción.

Medium cool
Sábado 11
Director: Haskel Wexler. País: EEUU. Año: 1969. Duración: 111´
Un reportero de televisión se involucra personalmente en los episodios violentos que irrumpen en la Convención Demócrata de 1968. El film presenta una reflexión sobre la política norteamericana de finales de los '60 y el rol de los medios de comunicación. Wexler utiliza el estilo documental del cinema verité a la vez que combina ficción y no ficción en una película de fuerte significado histórico y cultural.



Z
Domingo 12
Director: Costa-Gavras. País: EEUU. Año: 1969. Duración: 127´
Z ("vive", en griego antiguo) es el escueto y a la vez significativo título de un thriller político que catapultó definitivamente a Costa Gavras en un momento histórico de gran efervescencia social y política. Su minuciosa denuncia de los sórdidos mecanismos del terrorismo de estado fue, vista retrospectivamente, premonitoria de una incipiente década negra para el tercer mundo, plagada de golpes de estado que ejercieron tremendas violaciones a los derechos humanos.

Asura
Lunes 13
Director: Keiichi Sato. País: Japón. Año: 2012. Duración: 75´
En una época de desastres que asolan Tokyo en el siglo XV, nace Asura, un niño que tendrá que sobrevivir desde su más tierna infancia solo alimentándose de carne como una bestia y luchando por su vida. Basado en el legendario manga de George Akiyama, Asura (llamado así por el dios guerrero budista) es una brutal película ambientada en uno de los períodos mas oscuros de Japón

No hay comentarios: