Ciclo de cine nacional De martes a domingo / $10/ Pasaje Dardo Rocha 50/ 6 y 7 1º Piso Cine Municipal Select. Espacio INCAA km. 60


555
Viernes 26, sábado 27, domingo 28, martes 30 / 18hs
De Gustavo Gianinni (Arg/ 120min/ 2013)
Cuenta la historia de Gabriel (Antonio Birabent), un profesor de filosofía y lógica de la secundaria nocturna, que atraviesa problemas conyugales, y que al conocer a una nueva y joven alumna (Belén Chavanne), quien desaparecerá súbitamente luego de acercarlo a los dibujos proféticos de Benjamín Solari Parravicini; se vera inmerso en intentar comprender el significado de esos dibujos, embarcándose junto a su primo Tony (Gonzalo Suarez), en una historia de suspenso, intriga y drama, con una escalada obsesiva por descubrir el vaticinio del cataclismo final; con personajes que lo guiarán hacia un destino inevitable e inesperado.


Nublado
Viernes 26, sábado 27, domingo 28, martes 30 / 20hs.
De Walter Tiepelmann (Arg/ 60 min/ 2013)
A veces siento que la tormenta está dentro de mí. Otras veces todo se aclara, pero la nube siempre está ahí...
Esta frase es algo frecuente para los pacientes del Frente de Artistas.
Los internos del hospital psiquiátrico José T. Borda en Buenos Aires luchan por salir de la marginalidad a la que   han sido relegados al ser estigmatizados como “locos”. Día tras día, se reúnen en talleres en los que trabajan formándose en diferentes disciplinas artísticas que les permiten explorar sus capacidades expresivas y elaborar obras que trasciendan los muros de la tormenta que transitan cada día.

No hay comentarios: