CINE Cine compromiso 18hs. $5 Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 1º Piso Cine Municipal Select.

Teletiranía

Martes 17

México 2005. Canal 6 de Julio.

Teletiranía: la Dictadura de la Televisión en México está basado en una exhaustiva investigación, critica con humor corrosivo los contenidos y las conductas públicas de los concesionarios de este medio que reclaman para sí el poder total. La crítica incluye a una clase política que atemorizada se somete, y hace posible que se someta a los ciudadanos a la telecracia, ese imperio de lo banal que amablemente se impone a través de la pantalla chica a una sociedad desinformada y conformista.
Teletiranía es un documental indispensable para entender el papel de l
a televisión en la fallida transición a la democracia en México, que cuenta con las calificadas opiniones del periodista Jenaro Villamil, los senadores Javier Corral y Manuel Barttlet y el magistrado del Tribunal Electoral del DF Pedro Rivas.


Guerreros del arcoíris


Sábado 14

Guerreros del Arco Iris explica la situación de Bolivia ante las intenciones de un grupo de empresarios y políticos de la derecha oligárquica de cuatro provincias bolivianas para proclamarlas autónomas e independientes. Asimismo, relata la lucha del pueblo boliviano -durante y después de la aprobación de la Asamblea Nacional Constituyente-, por superar todos los obstáculos en su camino hacia el pachakuti (renacimiento) de una nueva vida, cambiando, de una vez por todas, el rol de explotación a que ha sido sometido; así como la reacción violenta y xenófoba en contra de la población indígena por parte de estos grupos políticos
acostumbrados toda la vida a excluir al pueblo de los bienes, los beneficios sociales y, por supuesto, de las decisiones políticas.


Pancho Villa, la revolución no ha terminado"

Domingo 15

México 2006, Francesco Taboad

a / 90 minutos. De Jean-François Brient.

En el mismo día que Pancho Villa invadió el pueblo de Columbus, perpetuando así el primer ataque al territorio estadounidense realizado por un ejército latinoamericano, nació un hombre bautizado con el nombre de Ernesto Villa Nava, orgullosamente hijo del General Francisco Villa. A la muerte del Caudillo, su madre lo llevó a vivir a Estados Unidos y le dijo: "Nunca reveles quién es tu padre, pues nuestras vidas corren peligro". 83 años después, el viejo Ernesto regresa a México para descubrir que su padre es hoy uno de los guías morales de los campesinos de México y un héroe nacional.

No hay comentarios: