Ciclo Freakshow 22hs. $5. Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 1º piso Cine Municipal Select

Exit through the gift shop

Martes 3 y 10

Director: Bansky. País: EEUU. Año: 2010. Duración: 87min.

Narra la historia de Thierry Guetta, un francés residente en Los Ángeles, obsesionado con grabar todo con su cámara de vídeo. De cómo se metió en el mundo del arte urbano, y conoció al que es el artista urbano más famoso de la historia, Banksy, quien preserva su identidad al máximo: Nadie conoce su rostro ni su verdadero nombre. Real o falso, el documental es dirigido por el propio Bansky, o eso parece. Nominado mejor documental en la última entrega de los Oscar.

Rush - beyond the lighted stage.

Miércoles 4

Director: Dunn y McFadyen. País: Canadá. Año: 2010. Duración: 120 min.

Documental que echa un vistazo a la evolución de la banda canadiense Rush, iniciando en su etapa de los años 70 centrada en el rock progresivo hasta su estilo actual, más cercano al heavy.



Mammoth.

Jueves 5

Director: Lukas Moodysson. País: Suecia. Año: 2009. Duración: 125 min.

Leo (Gael García Bernal) es un importante programador de videojuegos. Y Ellen, su mujer, trabaja como médico. Ambos viven en Nueva York con su hija pequeña, que pasa la mayor parte del tiempo con una niñera filipina llamada Gloria, asunto que preocupa en gran medida a Ellen, temerosa de perder el cariño de la niña. Un día, y debido a un asunto de negocios, Leo debe realizar un viaje a las Filipinas. A partir de ese momento, un cúmulo de hechos se suceden, afectando de forma profunda la vida familiar.

Blue Valentine

Viernes 6

Director: Cianfrance. País: EEUU. Año: 2010. Duración: 114 min.

Blue Valentine narra la historia del amor perdido, pero también del amor recuperado y de los momentos que pasan. Abrumados por recuerdos románticos, Dean y Cindy pasan una noche intentando salvar su matrimonio. Ryan Gosling y Michelle Williams actúan en este retrato honesto de una pareja que se hunde.

La Meute

Sábado 7

Director: Franck Richard. País: Francia. Año: 2010. Duración: 90 min.

En medio de ninguna parte, Charlotte recoge en su coche a Max en la ruta. Paran en un restaurante para camioneros y cuando Max se dirige al baño y no regresa, Charlotte comenzará a buscarlo. Pero descubrirá que en ese lugar se alimentan no solo personas, sino también extrañas criaturas de la noche.

Rabbit Hole

Domingo 8

Director: John Cameron Mitchell. País: EEUU. Año: 2010. Duración: 91 min.

La historia sigue a un matrimonio que está tratando de superar la muerte de su hijo de cuatro años, fallecido en un accidente automovilístico. Profundo drama del director de Hedwig and the Angry Inch y Shortbus.



Idiotas y Ángeles

Lunes 9

Director: Bill Plympton. País: EEUU. Año: 2008. Duración: 78 min.

Angeles y idiotas nació de una idea sencilla, la de un ángel que no quiere sus alas, y pronto se convirtió en la historia de un hombre de vida rutinaria y algo de malicia que de la noche al día se convierte en un ser alado, capaz de volar. Del genial Bill Plympton, uno de los más reputados animadores del mundo.

No hay comentarios: