Exposiciones - Mayo

Desde el viernes 7 al domingo 30. Inauguración: viernes 7 19.30hs
Kuropatwa en technicolor
Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51 Sala A

Desde el viernes 7 al lunes 31. Inauguración: viernes 7 19.30hs
Conversaciones Muestra colectiva integrada por obras de Fran Carranza, Homero Augusto Cóccaro, Julia Dron, My Te y Verofa.
Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51 Sala C


Hasta el domingo 23 de mayo
Muestra: Jujuy Contemporáneo: Irureta en el MACLA
Hugo Irureta (Buenos Aires, 1949), trabaja y pinta alternadamente el porteño barrio de la Boca, donde tiene su taller y Tilcara, en Jujuy, lugar que alberga su museo – fundación único en la zona y central para los artistas de la zona. Obtuvo los premios más importantes del país, como el Primer Premio del Salón Manuel Belgrano (2007) y el Primer Premio Salón Nacional (1993). “La geometrización del plano, es a veces el resabio de formas arqueológicas y de los campos arados de los valles que existen en la Quebrada de Humahuaca”, explica Irureta sobre su obra. El MACLA posee obras de su autoría en el patrimonio.
Martes a viernes de 10hs. a 20hs. Sábados y domingos de 14hs. a 22hs.
Entrada: Libre y gratuita
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) MACLA Salas 4 y 5

Desde el viernes 14 de mayo
Muestra colectiva por el Bicentenario: integrada por las obras ganadoras del certamen para fotógrafos y aficionados residentes en La Plata que llevará a cabo el MUGAFO (Museo Galería Fotográfica) durante el mes de abril.
Centro Cultura Islas Malvinas 19 y 51 Sala MUGAFO

Hasta el domingo 9 de mayo
Redención. Muestra de Pablo León.
Martes a viernes de 10hs. a 20hs. Sábados y domingos de 14hs. a 22hs.
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) PB MUMART 7 esq. 49.

Desde el miércoles 5 de mayo hasta el sábado 5 de junio- Inauguración 18hs.
50 años del MUMART en el Bicentenario. El Museo Municipal de Arte (MUMART) en el marco del concepto Museo Abierto, en su Programa de Extensión presenta esta muestra de obras patrimoniales que enmarcan un recorrido histórico-estético de las diferentes tendencias plásticas.
Entrada Libre y Gratuita
Hospital Italiano, 50 (29 y 30)

Hasta el viernes 9 de mayo
Altares
. El Museo Municipal de Arte (MUMART) en el marco del concepto Museo Abierto, en su Programa de Extensión presenta la muestra de Cecilia Cánepa.
Shakti” Centro Integral de Salud y Desarrollo Humano 15 (59 y 60) Nº 1335.

Hasta el domingo 9 de mayo
Postales Chivilcoyanas. Un recorrido por la historia y su gente, retratada en una serie de fotografías antiguas y modernas. Un viaje de ida y vuelta captado por artistas de Chivilcoy.
Sala cultural de la Terminal de Ómnibus de La Plata. 42 (3 y 4). Primer piso

Hasta domingo 9 de mayo.
Arte y Rotary. Muestra que exhibe una selección de las principales pinturas del artista plástico Horacio Roca, por primera vez en el MACLA.
Martes a viernes de 10hs. a 20hs. Sábados y domingos de 14hs. a 22hs.
Entrada: Libre y gratuita
Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) MACLA Salas 8

Hasta el viernes 28 de mayo.
Arturo Jauretche. Muestra enmarcada en el ciclo “Pensamiento Nacional y Bicentenario” organizado por el Bco. Provincia de Bs. As.
La muestra está integrada por afiches que invitan a un recorrido histórico por la vida y obra del político, sus primeros años, sus aportes a la militancia, los cargos ocupados, la creación de FORJA y su desarrollo, su gestión en el Banco Provincia, su relación con la juventud y la lucha política a lo largo de su vida en defensa de los gobiernos populares y el pensamiento nacional.
Museo Almafuerte 66 (5 y 6)

Muestra permanente
La Capital de Plata. Muestra del fotógrafo Marcelo Merlo
Lunes a viernes de 9 a 19hs.
CBM Dirección Complejo Bibliotecario Municipal Palacio López Merino. 49 N° 835

Todo mayo
Muestras orientadas a la recuperación de los valores patrimoniales de la ciudad de La Plata Se inaugurará la muestra Dardo Rocha, sus recuerdos.
Museo Dardo Rocha 50 (13 y 14)

Todo mayo
Muestras orientadas a la recuperación de los valores patrimoniales de la ciudad de La Plata. Almafuerte. Diferentes facetas de la vida de Pedro B. Palacios quién fuera uno de los ciudadanos de mayor representatividad cultural en nuestra ciudad. Objetivo: Difundir la historia de su vida y resaltar su personalidad multifacética de poeta, periodista, docente y revalorizando la acción humanitaria y docente del poeta, a través de la divulgación de la información
Museo Almafuerte 66 (5 y 6)

Exposiciones temporarias
Muestras orientadas a la recuperación de los valores patrimoniales de la ciudad de La Plata
Se exhibirá la muestra fotográfica con tomas realizadas por Laura Villar y Marcelo Merlo, denominada La Plata, Arquitectura Moderna, en la cual se propone una mirada a la arquitectura vanguardista entre los años 1930 y 1950.El Movimiento Moderno y sus hacedores en nuestra ciudad.
Museo y Archivo Dardo Rocha 50 (13 y 14)

Exposiciones temporarias
Muestras orientadas a la recuperación de los valores patrimoniales de la ciudad de La Plata
Meridiano V, “Origen e Identidad”, un recorrido por la historia del nacimiento de uno de los barrios más característicos de nuestra ciudad, con imágenes de la estación de trenes, vagones locomotoras, etc. Meridiano V es un barrio del sur platense. Entre los años 1935 y 1960, esta zona tuvo su mayor esplendor, un importante tramo de la calle 17 estaba destinado exclusivamente a la actividad comercial.
Objetivo: Mantener vigente la identidad barrial.
Museo Almafuerte 66 (5 y 6)

Exposición
Muestra colectiva por el Bicentenario, integrada por las obras ganadoras del certamen para fotógrafos y aficionados residentes en La Plata que llevará a cabo el MUGAFO (Museo Galería Fotográfica) durante el mes de abril.
Centro Cultura Islas Malvinas 19 y 51 Sala MUGAFO.

No hay comentarios: