Ciclo Pensamiento Nacional y Bicentenario


Tato Díaz en el Museo Almafuerte


Una velada de reflexión y debate se disfruto ayer en el Museo Almafuerte con la presencia del historiador platense César “Tato” Díaz, quien dio comienzo al ciclo de charlas que se extenderán a lo largo del año con motivo de los festejos por el Bicentenario.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de la Plata y el área de Coordinación de Políticas Culturales del Bco. Provincia de Buenos Aires dieron comienzo a las charlas que se realizaran en el marco del ciclo “Pensamiento Nacional y Bicentenario” que organiza el Bco. Provincia en el Museo Almafuerte de nuestra ciudad.

“Veo en estos encuentros una oportunidad para pensar y debatir nuestro pasado histórico cultural, reflexiones que enriquecerán la construcción de nuestro presente” dijo el Secretario de Cultura, Iván Maidana.

En el marco de la primera muestra del ciclo, “Arturo Jauretche”, Cesar “Tato” Díaz, historiador e integrante de la Cátedra Libre Arturo Jauretche del Bco. Pcia, charlo con los presentes sobre el reconocido intelectual Arturo Jauretche. Tato Díaz profundizo acerca de la relación de Jauretche y los medios de comunicación a través de detalles y curiosidades del brillante pensador.

La muestra “Arturo Jauretche”, se expone en el museo hasta el 28 de mayo y continua con: “Poetas y Militantes” “Mujeres de la patria” y “Scalabrini Ortiz”.

Las actividades que se desarrollan en el museo están abiertas a todo el público y son gratuitas.

No hay comentarios: