TEATRO

La Fiesta Nacional del Teatro tendrá su sede en nuestra ciudad
Desde este jueves y hasta el 24 de abril, el teatro independiente se mostrará en diversas salas de La Plata

El director ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro (INT), Raúl Brambilla, anunció ayer las actividades de la 25ª Fiesta Nacional del Teatro, que comenzará el jueves Y tendrá su sede por primera vez en nuestra ciudad.



Organizado por el Instituto Nacional del Teatro, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata, el encuentro se desarrollará entre el 15 y el 24 del corriente.

En la presentación estuvieron Juan Carlos D`Amico -presidente del Instituto Cultural-, Lito Cruz -director de la Comedia de la Provincia-, Iván Maidana, Secretario de Cultura y Educación de La Plata, Roberto Cossa, presidente de Argentores, y el escritor Pacho O`Donell.

En la Fiesta Nacional participarán 32 espectáculos que representarán a las provincias y a la Capital, en la sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata, el Coliseo Podestá, las salas A y B del Pasaje Dardo Rocha y la sala Armando Discépolo.

Las funciones se realizarán en la sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata, la Sala Armando Discépolo de la Comedia de la Provincia, el Coliseo Podestá y las salas A y B del Pasaje Dardo Rocha.
En esta temporada la programación está integrada por espectáculos de teatro para adultos y niños, títeres y teatro danza. Una amplia gama generacional de creadores compartirá en este escenario verdaderamente federal que es la Fiesta Nacional del Teatro. Clásicos griegos, textos de nuevos y consagrados dramaturgos nacionales, creaciones grupales y hasta un biodrama, mostrarán buena parte de la creación nacional que ha sido seleccionada para participar de la nueva edición de este proyecto, que comenzó en 1985 y que hoy – en el año del Bicentenario- está conmemorando su 25 aniversario.
A la muestra de espectáculos se sumarán diversas actividades paralelas entre las que se cuentan Homenajes, talleres de formación y reuniones en las que se analizarán las propuestas participantes.

No hay comentarios: