Literarias - actividades del 6 al 13 de Abril

Jueves 8
Ciclo: Cuatro ficciones
. Abril: Mesa de novedades (presentaciones de libros)
Malvinas: entre la escritura y la experiencia. Reflexiones, miradas e interrogantes.
Invitados: Rodolfo Carrizo, Carlos Giordano, Martín Raninqueo y Javier Serrano. Autores del libro El viento también recuerda (1998).
Rodolfo Carrizo, nació en San Juan en 1954. Participó en la guerra de Malvinas como soldado del Regimiento 7. Fue presidente del CECIM La Plata desde 1997 al 2001. En la actualidad colabora en la cátedra “Malvinas, Comunicación y Nación” de la facultad de Peridismo de la UNLP. Trabaja como administrador de empresas, y es dirigente deportivo del C.U.L.P.
Carlos Giordano, nació en Córdoba en 1962. Es doctor en Comunicación Social, investigador del Conicet y docente universitario. Participó de la guerra de Malvinas en el Batallón de Infantería de Marina. Actualmente desempeña el cargo de Secretario de Comunicaciones del CECIM La Plata.
Martín Raninqueo, nació en La Plata en 1962. Es músico, poeta y ensayista literario. Participó de la guerra de Malvinas en el Regimiento 7. Ocupó diferentes cargos en la dirección del CECIM La Plata. Autor emblemático de los textos que llevan las placas del CECIM en el monumento de 19 y 51. Trabaja hoy, en la difusión de su nueva obra Gorrión criollo.
Javier Serrano, nació en Quilmes en 1961. Como soldado, participó de la guerra de Malvinas. Es marinero por decisión, narrador por voluntad, poeta y compañero de luchas por la causa Malvinas.
19.30hs. Entrada libre y gratuita
Centro Cultural Islas Malvinas 19 y 51

Sábado 10
En el marco de la Programación Bicentenario, Malvinas y Soberanía. El Círculo de cuenta cuentos de Claudio Ledesma presenta Malvinas, poblando la memoria de cuentos.
22hs Entrada libre y gratuita
Centro Cultura Islas Malvinas 19 y 50


Sábado 10
Las visitantes de la tarde Espectáculo de narración oral a cargo de los grupos Rayuela y No se las lleva el viento. Coordinación: Claudio Ledesma,
19hs A la gorra
Museo Almafuerte 66 (5 y 6)

No hay comentarios: