CARTELERA DE CINE

CINE

CICLO DE CINE NACIONAL
De martes a domingo  en el CC Pasaje Dardo Rocha / Cine Municipal Select Espacio INCAA /
Valor de la entrada $20.-

 Llegar a Alaska
Miércoles 11/20hs
De Ana Lamónica (Arg./ Documental/ 62 min/ 2015)
Santiago Uranga y Juan Manuel Rizzatti son dos jóvenes argentinos que el 26 de enero de 2013 emprendieron una travesía que los llevó a recorrer más de cuarenta mil kilómetros. En un auto Fiat 600 del año `64, uno de los más pequeños que se fabricaron en la historia automotriz, decidieron partir desde Rosario, Argentina, y cruzar todo el continente americano de Sur a Norte con el objetivo de llegar a lo más alto: Alaska. Sin otros recursos más que sus pocos ahorros, que se agotaron rápidamente, la gente que los fue conociendo en el camino hizo que el sueño se hiciera posible. Les brindó hospedaje en sus propias casas, les ofreció un plato de comida, y colaboró comprando stickers de la aventura y semillas que también iban plantando al tiempo que avanzaban. Llegar a Alaska es un documental que narra el arribo de estos tres personajes, conductor, copiloto y autito, a la meta que se propusieron.

La princesa de Francia
Miércoles 11/18hs.

De Matías Piñeiro  (Arg/Ficción/ 66 min/ 2015)
Un año después de la muerte de su padre en México, Víctor regresa a Buenos Aires con el objetivo de reconquistar la vida que se vio obligado a abandonar.



V Semana del Film Experimental de La Plata. Argentina
Jueves 12 al sábado 14/Pasaje Dardo Rocha, 50 e/ 6 y 7, 1° piso Cine Municipal Select-Espacio INCAA

En la sala Cine Municipal Select -Espacio INCAA La Plata, ubicado dentro del Pasaje Dardo Rocha, se desarrollará la 5ta edición de la Semana del Film Experimental. La Semana de La Plata, es la muestra o festival con más antigüedad e historia de su tipo en Latinoamérica. Su programación se dedica entera y exclusivamente al cine de vanguardia argentino e internacional, en formato analógico. Este año participarán los cineastas argentinos, Pablo Ziccarello, Andrés Denegri, Sergio Brauer, Leandro Listorti (films super 8mm y 16mm) y recibiremos la visita de la directora inglesa Jessica Sarah Rinland, quien presentará algunos de sus cortometrajes 16mm y un avance de su nuevo largometraje Her Breath Spouts Out The Sea (WIP), 2016 (foto), filmado recientemente en Península Valdés.
-PROGRAMACIÓN:
Jueves 12
21 hs Pablo Ziccarello
Cortometraje súper 8
Andrés Denegri.
Cortometraje súper 8 y
Proyección múltiple súper 8 y 16mm.
Viernes 13
21 hs
Sergio Brauer
Cortometraje súper 8.
Leandro Listorti
Cortometrajes súper 8 y 16mm.
Sábado 14
21 00 hs
Jessica Sarah Rinland.
Cortometrajes 16mm
21 hs. Entrada libre y gratuita
Pasaje Dardo Rocha, 50 e/ 6 y 7, 1° piso Cine Municipal Select-Espacio INCAA

El alucinante viaje de Patricio Rey  y sus Redonditos de Ricota. Documental
Domingo 15/18hs. y 20hs./ $60

En la página del documental  www.elalucinanteviaje.com se pueden ver avances de la película y fotos inéditas, entre otras joyas patricias. Facebook: El alucinante viaje de Patricio Rey y sus redonditos de ricota. Twitter: @DOCU_REDONDOS
Evento Facebook https://www.facebook.com/events/939926986081869/

  
Entre Rios, todo lo que no dijimos
Lunes 16, martes 17/18hs.

de Nelson Schmunk  (Arg/Ficción/ 84 min/ 2015)
Emanuel, viaja a visitar a su abuela que vive en el campo, a quien cree que verá por última vez. Su madre la esta cuidando y ha decidido reservarse el derecho de comunicarle el diagnostico desfavorable ya que cree que es lo mejor para ella. Su nieto no acepta esta decisión, pero tampoco está dispuesto a blanquear su sexualidad ante la mirada de su abuela. En cada momento compartido, se afianzan los lazos mientras afloran sentimientos desencontrados. Emanuel deberá replantearse si verdaderamente existen cosas que es mejor callar

El incendio
Lunes 16,martes 17/20hs.

de Juan Schnitman  (Arg/Ficción/ 95 min/ 2015)
El incendio aborda un único día en la vida de una pareja que va con 100.000 dólares a adquirir su futura casa, pero la compra se tiene que postergar un día y vuelven a su departamento en alquiler a esperar y esconder el dinero. Durante esas 24 horas de tensión insostenible se revela el verdadero amor de la pareja y la crisis por la que están pasando.

CICLO DE CINE MÓVIL

Showroom
Viernes 13 / 19 hs. / Entrada libre y gratuita / Museo Almafuerte Calle 66 e/ 5 y 6 Nº 530

Director: Fernando Molnar. Actores: Diego Peretti
Sinopsis: Sin trabajo, Diego mantiene un solo objetivo: volver a vivir a Capital cueste lo que cueste. Decide dejar a su familia en el Delta del Tigre y se transforma en un obsesivo vendedor dentro del showroom de un edificio: una maqueta perfecta que lo llevará a vivir situaciones absurdas al borde de la locura.
Dur: 78m

Ciclo Freakshow
Funciones suspendidas hasta nuevo aviso.

No hay comentarios: