TEATRO Y DANZA

 Letras que bailan
Viernes 7/20hs./ $40/Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, 2° piso Sala A
II Ciclo de Danza en el Pasaje Dardo Rocha. Coordina Laura Cuchetti

Cuesta Abajo
Viernes 7/21hs./ $50/Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, 2° piso Sala B  

Sinopsis: Un Sátiro despertara de su gran sueño para contarnos la  historia de José, un campesino que decide viajar a la metrópolis para así asegurarse un mejor futuro para él y su familia,  pero al llegar a la gran ciudad descubre que la vida no es tan fácil como la pintan. Todo empieza a ir Cuesta abajo. Conseguir trabajo comienza a ser tarea ardua, funcionarios que no quieren ayudar, gente que no tiene tiempo para contestar. Sin nada de comer José se ve obligado a robar. Será el principio del fin.
Esta historia en la que se entremezclan todo tipo de sentimientos, es un reflejo de como la sociedad es capaz de corromper el comportamiento del ser humano. Añoranza, hambre, amor, desesperación, ambición y codicia, representadas mediante teatro gestual, con técnicas de clown, mimo narrador, máscaras y una gran variedad de personajes.
A través de recursos cinematográficos como cambios de plano, cambios de toma y cámaras lentas, y de una iluminación precisa que delimita y dibuja los distintos espacios y escenas, el montaje apuesta por una pluralidad estilística.
Una puesta en escena versátil y sencilla, donde la neutralidad del vestuario, junto a una ágil utilización del espacio escénico, permite que múltiples personajes sean realizados a partir de un único actor.
Ficha Técnica. Dramaturgia, Dirección y Actuación: Alejandro Pino Rojas. Iluminación y Fotografía: Leiza Grimberg Gonik. Sonido: Lautaro Lagorina schmidt. Vestuario: Cruz Cristina Gonzáles. Máscaras: Alejandro Pino Rojas

Esperando el Lunes

Sábado 8 /21hs./ $50/Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, 2° piso Sala B

Sinopsis: Una plaza, un banco, un viejo y un joven que lunes a lunes se encuentran sólo para poder sobrellevar la soledad. Un viejo que a través de bromas y mentiras, tratará de hacerle entender de qué se trata la vida al joven. Dos seres que se encuentran y se desencuentran, se mienten, se seducen y se rechazan. Un edificio en construcción interminable y sueños en permanente construcción.
Ficha Técnica: Actúan: Guillermo Perelstein, Ignacio Luppi, Autor: Carlos Alsina, Producción:  Autógrafos Teatro. Dirección Nicolás Barone

No hay comentarios: