SALÓN ARGENTINO DE BODEGAS EN EL PASAJE


Nota de Vamos*

VINOS & ARTE

Buenas noticias para los amantes del buen vino vino, llega uno de los eventos más tradicionales de la ciudad: la Décima Edición del Salón Argentino de Bodegas se realizará el 8 y 9 de agosto. ¿Vamos?

La cita será en el Pasaje Dardo Rocha, que será escenario de esta edición que celebra sus diez años, y constituye la feria de vinos más importante de la provincia. La Sociedad Argentina Almacén de Vinos y Picadas organiza ElSalón Argentino de Bodegas y reúne cada año a las bodegas más importantes del país en un evento imperdible en el que la gente puede acercarse y disfrutar no sólo de los mejores vinos, incluyendo nuevas cosechas y lanzamientos, sino también de exquisitos productos gourmet, como aceites de oliva, sal marina, tomates secos, aceitunas, jaleas y mermerladas, entre tantos otros. El valor de la entrada comprada anticipadamente es de $130, y de $150 si se adquiere en el lugar; la misma brinda acceso a la degustación libre de más de las trescientas mejores etiquetas del país.

Es bien conocido el maridaje perfecto entre los vinos y el arte, quien alguna vez haya recorrido una muestra con una buena copa de vino en la mano, sabrá de la degustación doble de la que hablamos. Y este es otro acierto en quienes pensaron este evento y siempre lo han vinculado con obras y artistas platenses. Por tal razón, no es casual el escenario elegido para esta edición donde también se encuentran el MACLA Y el MUMART, que para esos días estarán inaugurando excelentes propuestas en materias de artes visuales.

En el MACLA se exhibirán dos muestras: fotografía e instalación del artista platense Mac Loughlin y otra integrada por obras de Julio Le Parc, García Rossi, Leopoldo Torres Agüero y Antonio Segui, entre otros artistas. Por otro lado en el MUMART, inaugura la muestra fotográfica del venezolano Nelson Garrido, curada por Ataúlfo Pérez Aznar.

UNA FERIA SOCIALMENTE RESPONSABLE
Por tercer año consecutivo el Salón Argentino de Bodegas y la Agencia Ambiental de la Municipalidad de La Plata trabajarán juntos para promover un Desarrollo Sustentable. Este compromiso permitirá que todos los desperdicios de la X edición puedan ser reciclados. Botellas de vidrio y plástico, cartón y corchos serán recolectados y posteriormente comercializados por una Cooperativa de Separación y Clasificación de RSU la ciudad. Durante los dos días de degustación la Cooperativa “Unión de Cartoneros Platenses” será la encargada de la recolección de estos desperdicios.

CUÁNDO Y DÓNDE
8 y 9 de agosto en el Pasaje Dardo Rocha – Calle 49 entre 6 y 7
El Salón abrirá sus puertas de 19 a 24 horas al público general (mayor de 18 años).
El valor de la entrada es de $130 y podrán comprarse en forma anticipada en Sociedad Argentina, calle 12 nº 260 (37 y 38) hasta el 4 de agosto y adquirirse en el Pasaje durante los días de la feria a $150.

No hay comentarios: