Agenda de la Secretaría de Cultura y Educación de la MLP


Viernes 24
Música
Viernes de Tango en el Pasaje: clases de tango con Ale Lencina y Diego Arizaga, milonga y música en vivo a cargo de Cuarteto Lejos de Bankok
Desde las 20hs. Entrada libre y gratuita
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7. Hall Central
 
Sábado 25
Música
Mosquito Muerto Integrantes, Agustín Boedo (bajo), Javier Barragan (batería y voz), Luis Correa (guitarra y voz), Lautaro Postiglione (guitarra) y PeloPunk, Integrantes: Matias Sauer (guitarra rítmica y vos), Fabricio Miranda (primera guitarra y coros), Nacho Pelo (bajo y coros) y Sergio Sapia (batería)
Desde las 20hs. Entrada libre y gratuita.
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 explanada de calle 50



Sábado 


Música
El Mondongo de Palermo se presenta en el marco del ciclo Musicales de Verano en Museos, que comienza el sábado y se extenderá durante todo el mes de febrero.
El Mondongo de Palermo nace en 2010 por el encuentro de Lautaro Tissera (guitarra) y Simone Tolomeo (bandoneón). Se trata de un dúo de tango tradicional Inspirados por el tango en general y en particular por los dúos Arias-Montes, De Lio-Ortiz y los conjuntos Federico-Grela y Troilo-Grela,
Desde las 21hs. $30
Museo y Archivo Dardo Rocha 50 N° 933 e/13 y 14

Exposición
Percezione e Illusione: arte programado y cinético italiano 
Hasta el viernes 28 de febrero.

Curadores: Giovanni Granzotto y Micol Di Veroli. Coordinacion: Massimo Scaringella
Una de las más importantes muestras de arte cinético italiano realizadas en América Latina en los últimos años.
Presenta 60 piezas entre pinturas, collages y objetos provenientes de colecciones privadas extranjeras realizadas por artistas claves del arte óptico y cinético italiano entre los años 50 y 70.
Juntamente con la muestra, en colaboración con Altaroma, se exhibirá una selección de diseño de indumentaria del estilista Fausto Sarli, que mostrará al público las conexiones entre arte y moda, con creaciones en línea con las experimentaciones de aquellos años.
La lista de 32 artistas incluyen desde Bruno Munari, precursor de las investigaciones sobre la percepción e indiscutido referente del diseño y la didáctica hasta artistas que participaron de la escena local a través de agrupaciones o en forma individual. Entre ellos se cuentan Gianni Colombo y otros miembros del Gruppo T (Giovanni Anceschi, Davide Boriani, Gabriele De Vecchi, Grazia Varisco); Alberto Biasi fundador del Gruppo N junto a otros integrantes del mismo (Ennio Chiggio, Toni Costa, Edoardo Landi, Manfredo Massironi), además de Getulio Alviani, Marina Apollonio, Enzo Mari, Dadamaino, Elio Marchegiani, Paolo Scirpa, entre muchos.
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 PB MACLA Salas: 2 y 3
Visitas: de martes a viernes de 10 a 20, sábados y domingos de 14 a 22hs
Entrada libre y gratuita

Talleres de verano en la Escuela Taller Municipal
Lenguaje musical órgano, diseño de indumentaria, yoga,  técnica vocal, inglés I adultos
árabe, violín,  piano, portugués, fotografía
Informes e inscripción: tel. 425-2101 CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 1º piso de 9 a 19hs.

No hay comentarios: