LITERARIAS / Diciembre


“Liberar, Compartir, Derivar…”
Miércoles 18/18:30/ Entrada libre y gratuita/CBM Palacio López Merino, 49 Nº 835
Presentación del libro “Liberar, Compartir, Derivar.Cultura libre y Copyleft: un entramado de redes para (re) pensar la cultura” de Bianca Racioppe
Presenta Ediciones Al Margen. Se referirá a la obra el Editor.

Narrativa VI,
Jueves 19/19.30hs. Entrada libre y gratuita/CC Pasaje Dardo Rocha sala Presidencia
La Secretaría de Cultura y Educación presenta Narrativa VI, de La Comuna Ediciones.
Narrativa VI es el sexto volumen de una colección, creada por La Comuna Ediciones, destinada a activar la producción literaria local dando lugar a las distintas voces y tendencias y haciendo posible la publicación (tan difícil) a aquellos que escriben.
La antología es fruto de un concurso abierto que ha logrado instituirse como todo un clásico platense. Este año los originales presentados superaron el número de 200. De entre ellos el jurado -conformado por Aurora Venturini, María Laura Fernández Berro, Facundo Báñez y, por la editorial, Soledad Franco- eligió que fueran diecisiete los que integraran las páginas del libro en cuestión.
Como sus predecesoras, Narrativa reúne escritores de reconocida trayectoria y escritores que, hasta el momento, no habían sido publicados. Esta amplia participación refleja el espíritu de un concurso sin exclusiones ni condicionamientos extraartísticos.

“Miscelánea de obras dramáticas”
Viernes  20/19:00 hs. Entrada libre y gratuita/CBM Palacio López Merino, 49 Nº 835
Presentación del libro de Mariela Anastasio “Miscelánea de obras dramáticas”
Prólogo de la dramaturga Diana Amiama
Cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y del Consejo Provincial de Teatro Independiente. Editado por Malisia. Se referirá a la obra Alejandra Varela.
Lecturas a cargo de actores platenses: Néstor Villoldo, Ana María Haramboure y otros.Acompañados por música original de Emilio González Tapia y la interpretación de Aquiles Oliva en violín.

No hay comentarios: