Ciclo Freakshow Todos los días / $10 / 22hs/ Cine Municipal Select Espacio INCAA Pasaje Dardo Rocha 50/ 6 y 7 1º Piso


Everyday
Martes 3
Director: Michael Winterbottom. UK. 2013. 106 min
Después de ser arrestado por un asunto de tráfico de drogas, Ian es condenado a cinco años de prisión. Esto hace que Karen, su esposa, deba ocuparse ella sola de sus hijos mientras Ian tan sólo los puede ir viéndolos crecer de tanto en tanto. Y esto último es literal, ya que la película fue rodada a lo largo de unas pocas semanas de cada uno de esos cinco años.

Yellow Elephant
Miércoles 4
Director: Ryuchi Hiroki. Japón. 2013. 131 min
Una pareja casada que vive una vida feliz y pacífica. Ayumu es un novelista no muy popular y Aiko, que es un poco ingenua, tiene el extraño don de poder comunicarse con los animales, insectos e incluso las plantas. Un día, llega una carta para Ayumu y debido a esta carta, la pareja empezará a distanciarse.
 
Only God Forgives
Jueves 5
Director: NicolasWindingRefn. Francia. 2013. 90 min
En Bangkok, Julian, un fugitivo de la justicia estadounidense, dirige un club de boxeo tailandés que actúa como tapadera para su tráfico de estupefacientes. Su madre, jefe de una amplia organización criminal, desembarca procedente de Estados Unidos para repatriar el cuerpo de su hijo favorito, Billy que ha sido asesinado tras haber masacrado salvajemente a una joven prostituta. Llena de odio y venganza, exige a Julian la cabeza de los asesinos. Julian deberá entonces enfrentarse a Chang, un extraño policía jubilado admirado por sus compañeros. Del director y actor de Drive

To the Wonder
Viernes 6
Director: Terrence Malick. EEUU. 2013. 90 min
Neil, un norteamericano aspirante a escritor, y Marina, una madre soltera europea, se conocen en París y disfrutan de un momento de idilio en la isla francesa de St Michel, revitalizados por las sensaciones de estar de nuevo enamorados. Neil cree haber encontrado a la mujer que puede amar con dedicación. Es por ello que le propone irse a vivir junto a su hija Tatiana a los Estados Unidos. Pero cuando años más tarde, una serie de circunstancias personales y profesionales resquebrajan su relación, otra mujer aparece en la vida de Neil, con igual o incluso mayor fuerza: Jane, una vieja amiga de la infancia. ¿Logrará este nuevo Neil mantenerse fiel a su promesa inicial o aprovechará para cambiar su vida hacia el futuro que siempre anheló?

 
Foxfire
Sábado 7
Director: Laurent Cantet. Francia. 2013. 123 min
1953, Nueva York. Un grupo de chicas forman una sociedad secreta femenina, "Foxfire". La banda se lanzará a un viaje de venganza hacia un sueño imposible: vivir según sus reglas y sus leyes, pase lo que pase.



Kick ass 2
Domingo 8
Director: Jeff Wadlow. EEUU. 2013. 103 min
Después de que la loca valentía de Kick-Ass inspirara a toda una oleada de nuevos defensores del bien, dirigidos por el implacable coronel Barras y Estrellas, nuestro héroe decide unirse a ellos. Pero cuando Bruma Roja, que regresa con el nombre de El Hijo puta, decide deshacerse de esta panda de superhéroes aficionados, solo Hit Girl  podrá impedir que los aniquile... basada en el cómic de Mark Millar.

Viaje a Agartha
Lunes 9
Director: MakotoShinkai. Japón.  2011. 106 min
Antes de morir, el padre de Asuna le dio a su hija una peculiar radio de cristal. Con ella sube a la montaña para sintonizar extrañas melodías. Un día un monstruo ataca a Asuna, siendo rescatada por Shun, un joven procedente de la dimensión paralela de Agartha. Deseando volver a reencontrarse con su nuevo amigo, Asuna le pedirá ayuda a su maestro para encontrar la manera de entrar en este mundo mítico. Basada libremente en el mito de Orfeo y Eurídice, la tercera película de MakotoShinkai lo confirma como un creador de universos únicos, con un imaginario inagotable y un gusto estético exquisito.


No hay comentarios: