Ciclo Freakshow Dossier Ciencia Ficción - del 14 al 21 de diciembre

Todos los días a las 22hs. $4

Equilibrium

Martes 14

Director: Kurt Wimmer. EEUU. 2002. Duracion: 107´

Luego de una Tercera Guerra Mundial, las emociones humanas han quedado proscritas gubernamentalmente como causa de la decadencia humana y son controladas mediante una droga sintetica conocida como 'prozium'. Para vigilar a quienes se niegan a tomarla se creó una unidad compuesta por los clérigos, guerreros entrenados desde su niñez en un arte marcial. Al frente de esta unidad, se encuentra John Preston (Christian Bale) cuyo compañero comienza a comportarse extrañamente después de evitar sus dosis de prozium: ha comenzado a sentir.

22hs. $4

1984

Miércoles 15

Director: Michael Radford. EEUU. 1984. Duracion: 123´

El futuro, año 1984. Winston Smith (John Hurt) soporta una abyecta existencia bajo la continua vigilancia de las autoridades en la Oceanía totalitaria. No obstante, su vida se convierte en una pesadilla cuando prueba el amor prohibido y comete el crimen de pensar libremente. Enviado al siniestro “Ministerio del Amor”, se encuentra a merced de O’Brien (Richard Burton), un cruel oficial decidido a dominar sus pensamientos... y a quebrantar su voluntad.

THX 1138

Jueves 16

Director: George Lucas. EEUU. 1971. Duracion: 88´

Una visita al futuro donde el amor es el máximo crimen. THX 1138, LUH 3417, y SEN 5241 intentan escapar de una sociedad futurista localizada debajo de la superficie de la tierra, y donde se ha prohibido el sexo, usando drogas que controlan a la gente.

Solaris

Viernes 17

Director: Andrei Tarkovsky. Union Sovietica. 1972. Duracion: 165’

Adaptación del clásico de ciencia-ficción del escritor polaco Stanislaw Lem. Un científico es enviado a la estación espacial de un remoto planeta cubierto de agua para desvelar la misteriosa muerte de un doctor ocurrida en la estación.

No hay comentarios: