Ciclo freakshow. Dossier Ciencia Ficción - semana del 7 al 14 de diciembre


22hs. $4

Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 1º piso Cine Municipal Select

12 Monos

Martes 7

Director: Terry Gilliam. EEUU. 1995. Duración: 130´

Año 2035. Tras el azote de un virus asesino que asola la Tierra matando a miles de millones de personas, los supervivientes se refugian en comunidades subterráneas, húmedas y frías. El prisionero James Cole se ofrece como ”voluntario” para viajar al pasado y conseguir una muestra del virus, gracias a la cual los científicos podrán elaborar un remedio. Durante el viaje conoce a una bella psiquiatra y a Jeffrey Goines, un excepcional enfermo mental. Cole tratará de encontrar al ”Ejército de los 12 Monos”, un grupo radical vinculado a la mortal enfermedad

Duna

Miércoles 8

Director: David Lynch. EEUU. 1984. Duración: 145´

Por orden imperial la familia Atreides deberá hacerse cargo de la explotacion del desértico planeta de Arrakis, conocido también como "Dune", el único planeta donde se encuentra la especia, una potente droga que, además, es necesaria para los vuelos espaciales. Anteriormente el planeta había sido gobernado por los Harkonen, que han ejercido su mandato con puño de hierro, dejando una huella indeleble en la población indígena del planeta. Cuando los Harkonen atacan el planeta con el beneplácito del Emperador para retomar su posición dominante sobre el planeta, Paul, el hijo del duque Leto Atreides, deberá huir al desierto, donde le esperan múltiples peligros, y una última oportunidad de vengarse y volver a su legítimo lugar como gobernante de Arrakis.

Alphaville

Jueves 9

Director: Jean Luc Godard. Francia. 1965. Duración: 95´

A Alphaville, una ciudad futurista situada en otro planeta, llega el periodista Ivan Johnson, siguiendo la pista del profesor Von Braun. Los otros agentes que le han precedido, Dick Tracy y Flash Gordon, han muerto. Von Braun, apodado Nosferatu, es el creador de Alpha 60, la máquina que comanda la vida mental de los habitantes de la ciudad...

El Abismo

Viernes 10

Director: James Cameron. EEUU. 1989. Duración: 146´

La tripulación civil de una instalación petrolífera es contratada por la marina norteamericana para conducir una operación de rescate de un submarino nuclear atrapado en el fondo del mar, en misteriosas circunstancias, al borde de una grieta abisal de varios kilómetros de profundidad.

CQ

Sábado 11

Director: Roman Coppola. EEUU. 2002. Duración: 91´

París, 1969. La filmación de una película de ciencia-ficción ambientada en el año 2000 está en peligro. La obsesión del director con la actriz que interpreta a la sexy agente Dragonfly (Lindvall) ha nublado su juicio.

Existenz

Domingo 12

Director: David Cronemberg. EEUU. 1999. Duración: 97´

Enmarcado en un futuro próximo, Existenz escribe una sociedad en la que los diseñadores de juegos son venerados como superestrellas y donde los jugadores pueden entrar orgánicamente en esos juegos Alegra Geller es la autora de le juego más novedoso, Existenz, una creación dónde los usuarios no distinguen los límites entre la realidad y la fantasía.

Alien

Lunes 13

Director: Ridley Scott. EEUU. 1979. Duración: 116´

De regreso a la Tierra, la nave de carga Nostromo interrumpe su viaje y despierta a sus 7 tripulantes. El ordenador central, MADRE, ha detectado una misteriosa transmisión, de una forma de vida desconocida, procedente de un planeta cercano. Obligados a investigar el origen de la comunicación, la nave se dirige al extraño planeta...

Equilibrium

Martes 14

Director: Kurt Wimmer. EEUU. 2002. Duracion: 107´

Luego de una Tercera Guerra Mundial, las emociones humanas han quedado proscritas gubernamentalmente como causa de la decadencia humana y son controladas mediante una droga sintetica conocida como 'prozium'. Para vigilar a quienes se niegan a tomarla se creó una unidad compuesta por los clérigos, guerreros entrenados desde su niñez en un arte marcial. Al frente de esta unidad, se encuentra John Preston (Christian Bale) cuyo compañero comienza a comportarse extrañamente después de evitar sus dosis de prozium: ha comenzado a sentir.

No hay comentarios: