CONCURSO FOTOGRAFICO REGLAMENTO

Concurso Fotográfico “Entre el cielo y la tierra, cúpulas y pisos de la ciudad de La Plata”

REGLAMENTO
ARTICULO 1º:    La Municipalidad de la Plata por intermedio de la Secretaria de Cultura,  y el Museo y Archivo Dardo Rocha, organizan  el Concurso Fotográfico “Entre el cielo y la tierra, cúpulas y pisos de la ciudad de La Plata” que se llevará a cabo en el mes de octubre de 2015.
Dicho certamen tiene por objetivo testimoniar a través de la fotografía,  aquellos elementos arquitectónicos de fines de siglo XIX y principios de siglo XX que son parte integrante de construcciones  pertenecientes  a la ciudad, con el fin de preservar y difundir institucionalmente dicho patrimonio e incentivar la actividad fotográfica en la ciudad, como así también acentuar en el ciudadano el sentido de pertenencia .El periodo establecido es el fijado entre los años 1882  a 1930.
DE LA ADMISION:
ARTICULO 2º:    Podrán intervenir  fotógrafos  mayores de 21 años,   nacidos en los partidos de La Plata, Berisso, Ensenada y aquellos que sin ser nativos de estos partidos acrediten a la fecha del presente llamado, una residencia no menor a dos (2) años.
ARTICULO 3º:     Se podrá presentar una obra  por autor y por tema, debiendo optar el participante entre cúpulas o pisos, la misma será inédita, entendiéndose por ello, que no hayan sido con anterioridad expuesta en exhibición publica, ni publicada en catálogos, revistas o cualquier otro medio ya sea gráfico,  audiovisual o interactivo.
ARTICULO 4º:    La aceptación de las obras se hará por simple mayoría de votos.

DE LA RECEPCION Y DEVOLUCION
ARTICULO 5º
.    La   recepción de las obras se realizará desde el día lunes 14 de setiembre al día viernes 2 de octubre de 2015, de lunes a viernes de 10.00  a   16.00 hs. en el Museo y Archivo Dardo Rocha 50 Nº933 de la ciudad de La Plata Tel.: 427-5591
ARTICULO 6º:   Para la entrega de la obra será necesaria la presentación de un formulario debidamente conformado, en el que manifestará conocer y aceptar el Reglamento del Concurso; este formulario tendrá el carácter de Declaración Jurada. La Secretaria  de Cultura y Educación proveerá los mismos como así también  los rótulos de identificación de las obras, que cada autor fijará en las mismas.
 Cada autor podrá presentar una obra por tema (cúpulas-pisos) la que se identificara con seudónimo inscripto en el dorso de la misma, en el que figurará también el titulo correspondiente y la dirección y/o ubicación del elemento fotografiado.
En sobre cerrado aparte, con el seudónimo al frente, se incluirá una nota con los datos del autor: Apellido y Nombre, Numero de Documento, Lugar y Fecha de Nacimiento, Localidad de Residencia Título de la  obra, Dirección, Teléfono, Correo electrónico, el mismo será adicionado a la planilla de inscripción                         
ARTICULO 7º:    La devolución de las obras aceptadas y no aceptadas se efectuará en el Museo y Archivo Dardo Rocha calle 50 Nº 933, a partir del lunes 23 de noviembre al viernes 11  de diciembre de 2015, en el horario de 10.00 a 16.00 hs. en días hábiles.
A partir de esa fecha la Secretaria de Cultura dispondrá del destino de las obras no retiradas.
ARTICULO 8º:    Serán admitidas las siguientes obras:
•    Se podrá presentar 1 obra por tema (cúpulas-pisos)., montada en sentido vertical, indistintamente en Papel Color y/o Monocromo.
•    Se establece como medida mínima 18 x 24cm. y hasta un máximo de 35cm.  del lado mayor.
•    Las obras se presentarán  montadas en fond board o similar de 35 x 50cm, en forma vertical.
•    Los autores conservaran todos los derechos sobre sus obras fotográficas.(Ley Nº 11.723)
•    Las fotografías podrán ser de cualquier procedimiento fotográfico. No se aceptaran fotos coloreadas a mano, fotocopiadas, ni reproducciones.
•    La técnica será libre, bajada en papel fotográfico.
ARTICULO 9º:      La Secretaria  de Cultura no se hará cargo en ningún caso del traslado y devolución de las obras.
ARTICULO 10º     La  Secretaria de Cultura velará por la buena conservación de las obras, pero no se hará responsable por su deterioro o extravío pasado el plazo establecido en los Artículos 5º y 7º.          
ARTICULO 11º: El Jurado de Selección y Premios estará integrado por tres destacados profesionales de la ciudad reconocidos en el ambiente arquitectónico y fotográfico, quienes conformarán el Jurado Titular. El Jurado suplente será designado por la Secretaria de Cultura. Para tener validez la reunión del Jurado deberá realizarse con la totalidad de los miembros. Las decisiones del Jurado  son inapelables, en caso de comprobarse violaciones al presente Reglamento, únicamente el Jurado podrá revocar sus veredictos por propia decisión.
ARTICULO 12º  En las sesiones que realice el Jurado, tanto para la selección como para la adjudicación de los premios, la  Secretaria de Cultura asistirá al mismo en su labor, con la facultad de hacer cumplir el presente Reglamento. La actuación del Jurado se hará constar en acta firmada por todos sus miembros, quienes no podrán  participar en el concurso. Igual prohibición se aplicará a los descendientes, ascendientes, cónyuges y colaterales hasta 4º  grado de los miembros del Jurado y empleados de la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de La Plata.

RECOMPENSAS – SU ADJUDICACION
ARTICULO 13º: 
   Los premios se adjudicarán por simple  mayoría de votos y no podrán ser declarados desiertos. Los premios son indivisibles, personales e indelegables.
ARTICULO 14º:    Destinase  a los premios la cantidad de pesos nueve mil ($9.000)
      PRIMER PREMIO – ADQUISICION:
 Pesos seis mil ($6.000) y Diploma de Honor. Siendo  el destino de la obra el    Museo y Archivo Dardo Rocha
    SEGUNDO PREMIO- ADQUISICION:
Pesos tres mil  ($ 3.000) y Diploma de Honor. Siendo el destino de la obra el  Museo y Archivo Dardo Rocha
 ARTICULO 15º: La Secretaria de Cultura  hará  entrega de los premios en acto público en lugar a confirmar oportunamente por la Institución el día viernes 16 de octubre de  2015   a las 19 hs. Los autores premiados deberán acreditar su identidad ante el ente  organizador y en caso de no encontrarse presente deberá hacerlo a quien designe debidamente autorizado.
 ARTICULO 16º:   Las obras seleccionadas y premiadas serán expuestas en los Museos Dardo Rocha (calle 50 nº 933) y  Almafuerte (calle 66 nº 530). El   ordenamiento    de   las mismas  estará cargo del personal especializado de la Secretaria de Cultura. Queda a criterio de esta Secretaria la exhibición de las obras rechazadas.
ARTICULO 17º:   La Secretaria de Cultura pondrá a  disposición del público catálogos con la nómina de las obras expuestas y con la decisión de Jurado.
ARTICULO 18º:    Las obras premiadas,  quedarán en poder de La  Secretaria de Cultura de la  Municipalidad de La Plata y podrán utilizarse para el armado de exposiciones en distintos lugares de la Ciudad de La Plata, Capital Federal, interior del país y en otros países; como así también se podrá proceder al armado de muestras itinerantes que recorran todo el país promocionando y difundiendo el patrimonio de la ciudad, tanto dentro de la República Argentina como en otros países, comprometiéndose  en todos los casos mencionados a publicar junto con la imagen el nombre y el apellido del autor, los que conservaran los derechos sobre sus obras (Ley Nº 11.723)
ARTICULO 19º  Toda contingencia no prevista en el presente Reglamento, así  como cuestiones surgidas de su interpretación y la aparición de imprevistos u ocasionales modificaciones, serán dirimidas oportunamente por la Secretaria de Cultura
ARTICULO 20º     El solo hecho de participar en el Concurso “Entre el cielo y la tierra, cúpulas y pisos de la ciudad de La Plata”  implica el conocimiento y la aceptación del presente Reglamento.

CRONOGRAMA:

Inscripción y recepción de las Obras: Museo y Archivo Dardo Rocha calle 50 Nº 933 e/13 y 14 de la ciudad de La  Plata, TEL: 427-5591 días hábiles en el horario  de 10.00 a 16.00 hs. Del lunes 14 de setiembre al viernes 2 de octubre de 2015.
Inauguración: Museo y Archivo Dardo Rocha 50 Nº933 entre 13 y 14 de la ciudad de La Plata  el día viernes16 de octubre, a las 19.00 hs.
Clausura: el día viernes 20 de noviembre de 2015
Devolución de Obras: Museo y Archivo Dardo Rocha 50 Nº933 entre 13 y 14 de la ciudad de La Plata TEL: 427-5591  días hábiles de 10.00 a 16.00 hs. del lunes 23 de noviembre  al viernes 11  de diciembre de 2015.

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