FRANCA GONZALEZ SERRA, PRESENTE EN LA SALA MUNICIPAL SELECT

Hoy último día. Miércoles 2, se proyectarán Totem y Al fin del mundo en en el Ciclo de Cine Nacional propiciado por la Secretaría de Cultura y Educación. Entrada $10.

Franca González Serra directora, productora  y camarógrafa de las propuestas que se presentarán en el 1° piso del Pasaje Dardo Rocha trabajó desde  2009 a 2013 en el largometraje Al fin del mundo (2014), sobre un puñado de personas que sobreviven a un aislamiento helado y ventoso en el corazón de Tierra del Fuego. En paralelo, realizó el documental TOTEM (2013), filmado en una reserva kwakiutl al norte de la isla de Vancouver, cerca del Golfo de Alaska. Ambos proyectos, fueron elegidos por el INCAA para su financiación. TOTEM fue seleccionado para competir en el Vancouver Latin American Film Festival (Sept. 2013) y tuvo su pre-estreno argentino en el DocBsAs2013. "Al fin del mundo" se estrenó en BAFICI 2014, tras su paso por la Competencia de los festivales de Toulouse y de Málaga.
Totem
Stan Hunt es un tallador de cedro rojo. Aprendió ese arte gracias a su padre y a su abuelo, maestros escultores del pueblo Kwakiutl, un conjunto de aldeas olvidadas en el norte de la isla de Vancouver, cerca del golfo de Alaska. Stan trabaja en la pieza más trascendental de su vida. Un cedro al que le llevó 1500 años pesar más de 5 toneladas. Su obra, cargada de representaciones milenarias, recorrerá 15.000 Km en barco para llegar al Río de la Plata. Al menos, ese es su sueño... En la pequeña aldea de Fort Rupert, nadie se imagina como se planifican y se deciden las cosas en la lejana e imprevisible Buenos Aires.
Martes 1 / 18hs
Miércoles 2  / 20hs


Al fin del mundo

En Tolhuin, un pueblito perdido en el extremo sur argentino adonde casi nadie va para quedarse, donde el frío y el viento entran por todas las rendijas y la nieve llega a cubrir los alambrados, un hombre busca que la gente no se vaya a través de un nuevo intento: un carnaval en pleno invierno.
Martes 1 /  20hs.
Miércoles 2 / 18hs.

Más Info a cerca de la directora

No hay comentarios: