CARTELERA DE CINE ABRIL / CICLO DE CINE NACIONAL

CICLO DE CINE NACIONAL

De martes a domingo 18hs y 20h. en el CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 1º piso Cine Municipal Select Espacio INCAA. Valor de la entrada  $10
Martes 22/18hs.- Miércoles 23/20hs.
Carlos Fuentealba. Camino de un maestro  de Luciano Zito (Arg/ 80min/ 2013)
En el año 2007, los trabajadores de la educación neuquinos vivían una situación de lucha permanente por mejoras laborales. Tras años de reclamos desoídos por reivindicaciones laborales, el gremio de ATEN (Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén) comenzó el año con un nuevo plan de lucha. Luego de treinta días de huelga, el gremio decidió en asambleas cortar dos puntos estratégicos de las rutas provinciales con el objetivo de forzar alguna respuesta del gobierno provincial encabezado por Jorge Sobisch. Su respuesta fue contundente por lo brutal. El saldo de un operativo nunca visto en la provincia desde los tiempos de la dictadura militar fue la muerte del maestro Carlos Fuentealba, asesinado por el disparo de una granada de gas lacrimógeno mientras intentaba escapar.

Martes 22/20hs.- Miércoles 23/18hs.
De martes a martes, de Gustavo Fernández Triviño (Arg/ 95 min/ 2013)
Juan tiene como hobby la musculación. Trabaja en una fábrica, donde a pesar de su enorme y musculoso físico es ninguneado. Su sueño es dejar la fábrica y ser dueño de su propio gimnasio, su realidad económica no se lo permite. Una noche Juan es testigo involuntario de una violación, una chica que él conoce. Se queda perplejo sin hacer nada. Luego investiga por sus medios, y descubre que el violador es un importante empresario. Se le plantea el dilema entre lo moral y la posibilidad de obtener su sueño.
 
Jueves 24, sábado 26 y martes 29-18hs./ Viernes 25, domingo 27 y miércoles 30-20hs.
De trapito a bachiller, de Javier Di Pascuo (Arg/ 100min/ 2013)

"Mi viejo siempre me decía que yo iba a terminar preso o con un tiro en la cabeza" dice Gonzalo, un joven 'trapito' que vive en un terreno baldío de la ciudad de Buenos Aires y que a pesar de sus problemas con la justicia, las drogas y la violencia, cursa el colegio secundario en un Bachillerato para jóvenes y adultos. En este Bachillerato Popular, junto con un grupo heterogéneo de jóvenes y adultos, "Gonza" va adquiriendo un nuevo protagonismo en su intento de obtener el ansiado título. Junto a esta comunidad educativa, que expresa la diversidad urbana, participa en las clases, asambleas y actividades del lugar.

Jueves 24, sábado 26 y martes 29-20hs./ Viernes 25, domingo 27 y miércoles 30-18hs.
El mejor de nosotros, de Jorge Rocca (Arg/ 95 min/ 2013)

Adrián está ubicándose en la ciudad, cuando se entera de la muerte de su amigo Francisco. En el pueblo donde crecieron juntos, nada parece haber cambiado, sobre todo la amistad con El Chino y Gustavo. Ellos trabajan para el mafioso local, en cambio Rafael también partió y regresa convertido en una bella travesti. La novia de Francisco quiebra el vínculo que los une provocando a Adrián para que descubra al asesino. Ella sospecha de los amigos. El amor y la traición se cruzan, desafiando una amistad que creían indestructible

No hay comentarios: