UN FIN DE SEMANA PARA IR AL TEATRO


La Secretaría de Cultura y Educación presenta el Festival de La Mujer de Teatro y Danza 2014. Hasta el domingo 30 de marzo en las salas A y B del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 subirán a escena  11 obras en el marco de la conmemoración del día de la mujer. Este fin de semana “SECRETOS”, “MUJERES QUE ABRIGAN SUEÑOS” Y “ADELA EN EL ESPEJO". Entrada $25.
El viernes 14 en la Sala B a las 21hs  bajo la dirección de Lorena Velázquez subirá a escena  “Secretos” con la actuación de María Elena Álvarez  Arrigos, Fernanda Cano, Liliana Perdomo, Ana Angelillo y Lorena Velázquez y la operación técnica a cargo de Mauro Rey
La acción transcurre en una de esas tantas casas en donde se albergaron en otros tiempos familias con un buen pasar económico y que durante la época de la dictadura se utilizaron como centros de tortura.
Serán cinco mujeres, una casa, y un gran secreto escondido en cada una de ellas que durante el transcurso de la obra saldrá a la luz.
El sábado 15 a las 21hs. se presentará en la Sala B “Mujeres que abrigan sueños” del grupo ODIN
con dirección y actuación de Andrea Arias López, Olga Mazzei, y la asistencia técnica de Sofía Bugallo y Enrique Cepeda
Esta obra propone una historia de mujeres que cambiaron la historia, principalmente en Latinoamérica. También es dar visibilidad a las mujeres anónimas, aquellas que en lo cotidiano transforman la realidad. Este es un relato que desde las esposas de los mineros bolivianos, las madres de plaza de mayo, madres del dolor, las maquilladoras mexicanas o las mujeres que en medio del conflicto armado del Perú se agruparon y desafiaron el orden preestablecido reclamando justicia.
El domingo 16 21hs, el espacio es del grupo La Pecueca que presentará “Adela en el espejo”, con la actuación de Carolina Mirabella, Walter Artigas, y dirección de Agustina Seren.
 El espejo como espacio inhabitable donde acontece lo imposible y un reflejo que rompe con las secuencias establecidas, se escabulle en los intersticios y desde las sombras desafía, increpa y provoca. Yace la presencia de un conflicto con el otro que deriva en la invención de otro mundo posible.
Programación completa:
http://www.cultura.laplata.gov.ar/cultura/actividades/teatro-y-danza

No hay comentarios: