CARTELERA DE CINE / semana del 6 al 13 de agosto

CICLO CINE NACIONAL
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha 50/ 6 y 7 1º Piso Cine Municipal Select. Espacio INCAA
De martes a domingo, dos funciones: 18 y 20hs. Entrada $10
Esos colores que llevás
Martes 6 /18hs.
Miércoles 7/ 20hs
De Federico Peretti (Arg /60 min / 2013)
El 8 de octubre de 2012 el pueblo riverplatense llevó a cabo la mayor manifestación popular deportiva de la República Argentina. Más de cien mil personas salieron a la calle y unieron la vieja cancha de Alvear (hoy Libertador) y Tagle con el Estadio Monumental llevando en sus manos la bandera más larga del mundo de un club de fútbol, un trapo de casi 8 kilómetros de extensión. Sin embargo, todo eso pasó a ser una excusa. Lo verdaderamente significativo fue el amor de estos hinchas por sus colores, en el momento más duro de su historia y sin ningún otro motivo más que el de demostrar la pasión por la institución que aman. El film trata sobre cómo surgió la idea, cómo fue la recolección de la tela y la costura en talleres ocultos para resguardar la seguridad. Esos colores que llevás cuenta desde adentro y con imágenes nunca vistas, un evento del cual habló el mundo entero.
 
Cuando yo te vuelva a ver
Martes 6 /20hs.
Miércoles 7/ 18hs
De Rodolfo Durán (Arg/ 85 min/ 2013)
Años después de haberse radicado en España, Paco regresa a la Argentina para apadrinar la boda de un amigo. Retirado, con su hijo a cargo del negocio familiar y separado de su esposa española, está de visita para reencontrarse con sus afectos. Como siempre, en los últimos treinta años, Margarita arrastra hacia adelante su vida, con similar abnegación con la que empuja el carrito del supermercado, cargado de elementos para catering. Jubilada como docente, complementa sus ingresos de esta forma, junto con Ethel, su socia y amiga de su hija Valeria.
 
Cirquera
Jueves 8, sábado 10 y martes 13 / 18hs.
Viernes 9 / 20hs.

De Andrés Habegger & Diana Rut (Arg/ /70 min/2013)
Diana Rutkus nació nómade pero esto lo supo muchos años después. Hija de madre equilibrista y trapecista y padre domador de leones y baterista, Diana vivió su infancia entre la carpa del circo y la casilla rodante. Cuando tenía cinco años y su mundo era ese, los padres abandonan el oficio y se vuelven estables. Mucho tiempo después ella decide explorar aquel universo desde su interior e indagar sobre lo que fue una cotidianeidad diferente y particular. Diana inicia un recorrido sin saber a ciencia cierta donde concluirá. Cirquera explora un universo que fue popular y masivo en Argentina en el siglo XX, y que ya no existe tal como era, pero que perdura en las vivencias y sensaciones de quienes habitaron ese mundo y fueron trasformados por él.

Sip´ohi, el lugar del Manduré
Jueves 8, sábado 10 y martes 13 / 20hs.
Viernes 9 / 18hs.

De Sebastián Lingiardi (Arg/ /63 min/2013)
Buscando algo de tranquilidad, Gustavo Salvatierra vuelve a su tierra, Sipo'hi, en el Impenetrable chaqueño, con el objetivo de escuchar y recolectar esa historias, transmitidas oralmente de generación en generación desde hace años.
 


CINE MOVIL
Todos los sábados en el Museo Almafuerte (66 e/ 5 y 6)  podés ver una película distinta! La entrada es libre y gratuita.
Sábado 10 de agosto no habrá función!!!
CICLO FREAKSHOW
Todos los días /22hs/  $10 / CC Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7, 1º piso Cine Municipal Select Espacio INCAA Km 60
Programación deAgosto
 
Lunes
Chroniques sexuelles d'une famille d'aujourd'hui. Director: Jean-Marc Barr, Pascal Arnold
Francia. Año: 2012. Duración: 79 minutos
Tres generaciones de una familia francesa de hoy se abren y hablan de sus experiencias y fantasías sexuales, luego de que uno de sus hijos es atrapado masturbándose en una clase de biología. Comedia que hace centro en la adolescencia, con sus explosiones hormonales, humillaciones y mas que nada interacciones familiares. Exhibida en el ultimo BAFICI.

Martes
Pierrot el loco.Director: Jean Luc Godard. Francia. Año: 1965. Duración: 110 minutos
Ferdinand Griffon, alias 'Pierrot', pasa la noche con Marianne, la niñera que ha contratado su esposa. Cuando descubre que la chica está implicada en el tráfico de armas, deciden huir al sur de Francia, seguidos muy de cerca por la antigua banda de Marianne. Ferdinand deja atrás a su esposa y sus hijos en un loco viaje a ningún lado, unido solo al amor y la aventura. Con las actuaciones de Anna Karina y Jean Paul Belmondo.

Miércoles
Mekong Hotel. Director: Apichatpong Weerasethakul. Tailandia. 2012. Duración: 57 minutos
Es un documental acerca de un hotel situado cerca del río Mekong en el noreste de Tailandia. El río marca la frontera entre Tailandia y Laos. En las habitaciones y las terrazas, Apichatpong y su equipo reconstituyen una película llamada Ecstasy Garden, que él mismo había escrito hace algunos años. El documental conjuga diferentes aspectos, la realidad y la ficción, desvelando los vínculos que unen a una madre vampiro a su hija y a unos jóvenes enamorados con el río. Filmado en la época en la que Tailandia fue víctima de inundaciones, Mekong Hotel navega entre los ámbitos de la demolición y la política, evocando un sueño a la deriva. Del director de Tropical Malady y El tio Boonmee recuerda sus vidas pasadas
Jueves
The garden of words. Director: Makoto Shinkai, Japón, 2013, Dur.: 55 min.
La historia de The Garden of Words toma lugar en la temporada de lluvia de Japón durante el mes de junio. Un aprendiz de zapatero llamado Takao se encuentra dibujando zapatos en un jardín japonés cuando conoce a una misteriosa mujer que resulta ser mayor que él. Desde aquel primer encuentro, ambos siguen reuniéndose y estrechando su relación

Viernes
Marina Abramovic: The Artist is Present. Director: Matthew Akers, Jeff Dupre. Año: 2012. EEUU
Duración: 99 minutos
Documental sobre la famosa artista conceptual serbia Marina Abramovic mientras se prepara para el gran momento de su vida: una gran retrospectiva de su obra en el MOMA Museo de Arte Moderno de Nueva York. Para Marina, figura fundamental del arte de la performance de las últimas cuatro décadas, es la oportunidad de responder por fin a la pregunta que le han planteado innumerables veces: "¿Pero por qué esto es arte?"

Sábados

Shut up and play the hits. Director: Will Lovelace, Dylan Southern. EEUU. 2012
Dur.105 minutos
El 2 de abril de 2011, LCD Soundsystem dio su último concierto en el Madison Square Garden. En el tope de su popularidad, una de las más reconocidas e influyentes bandas de su generación decidió realizar el mayor concierto de su carrera, para después terminar con la agrupación. Esto fue, en palabra de The Guardian, “un réquiem para el hipster”. Un documento sobre un momento musical, un concierto narrativo que nos muestra a James Murphy, líder de la banda al día siguiente, enfrentando las secuelas de esta decisión.

Domingos
Upstream in colors. Director: Shane Carruth. EEUU.  2013. Duración: 96 minutos
Técnica brillante, montaje expresivo, narrativa oblicua, ficción especulativa, son algunas de las descripciones que la crítica realizo sobre esta película. Una pareja ve afectadas sus vidas, sin saberlo, por un parasito muy complejo que tiene un ciclo de vida de tres etapas que pasa de humanos a cerdos y luego a orquídeas.

No hay comentarios: