Música para el fin de semana: blues, jazz, folklore, tango y coros

Gabriel Grätzer, Embajador Argentino del Blues, abrirá un fin de semana cargado de interesantes propuestas musicales. Con entrada libre y gratuita este viernes a las 20hs. en el  Ciclo Country & Blues en Diagonales, el prestigioso músico inaugurará la primer fecha de presentaciones en el histórico edificio de La Protectora, 49 n º674 e/ 8 y 9. El ciclo, declarado de interés municipal, contará con la presencia de reconocidos artistas de trayectoria nacional e internacional que desarrollarán un espectáculo muy particular: un recorrido narrado y musical por los estilos fundacionales de la música afroamericana, y se llevará a cabo los segundos viernes de cada mes. La carrera de internacional de Gratzer lo llevó por escenarios de Europa, Asía, Sudamérica y todo el país además de ser el Creador y Director de la primera y única Escuela de Blues de la Argentina.

En tanto que el mismo viernes, en el Salón Auditorio del CC Pasaje Dardo Rocha, a las 21:30 la música viene de la mano del Dúo “Lozano & Pisano”,  con Javier Lozano en piano y Fernando Pisano en voz, bombo, cajón y guitarra, presentando su disco “Aire” de raíz folklórica. Dos músicos que se unieron en este trabajo, pero que a su vez tienen, por separado una larga trayectoria compartiendo escenarios con figuras de la talla de Fito Páez, Mercedes Sosa, Zamba Quipildor, entre otros. ($20)

Otra opción para el viernes 8, con entrada libre y gratuita, es el Concierto Coral Internacional donde se presenta el del Coro de Cámara de Maulbronner, Kammerchor / Alemania bajo la Dirección del Mº: Jüngen Budday, a las 20:30 hs. en el Salón Dorado Municipal calle 12 e/51 y 53 - 1º Piso.
La música coral continúa con la actuación Coro Escuela Taller Municipal dirigido por el Prof. Raúl Salvatierra y Natalia Alvarez López, en el marco de La Noche de los Museos, el sábado 9 en el Museo y Archivo Dardo Rocha, calle 50 Nº 933, a las 20hs. también con entrada libre y gratuita

Para el domingo 10, el Jazz y el Tango se hacen presentes en el Pasaje Dardo Rocha. En el primer caso en el Salón Auditorio, a las 20hs. con entrada libre y gratuita, se presenta el Jazz Trío: Angelillo - Fridman - Viera / “Pepe” Angelillo (piano), Chelo Fridman (contrabajo), Daniel Viera (batería), dentro del Ciclo Jazz- Tango que se realiza durante todo el mes de junio. El Jazz Trío se formó a fines del 2010 y recorre composiciones originales del pianista donde  se deja ver la impronta del mismo a través de las influencias en la historia del jazz. El trío promete un discurso compartido donde la interacción de los integrantes le de una tesitura que sea la marca que lo identifique. Las composiciones que se escucharán serán grabadas en el primer trabajo del grupo a editarse en Agosto del corriente año.
Mientras que el tango llega de la mano de Vocetto Trío, integrado por Noelia Damía en voz, Sebastián Castro en guitarra e Ignacio Stoppani en piano, y Tango de Tacón, con Carla Ramos en violín, Cecilia Segurado en bandoneón y Brenda Ramos en piano, a las 19:30 en la Sala Polivalente. ($15). El evento está organizado por la Escuela Taller Municipal de Arte 

No hay comentarios: