MÚSICA/Marzo

Jueves 15 / Orquesta de Cámara de la Municipalidad de La Plata / 20hs./ Entrada libre y gratuita. / CC Islas Malvinas

En el marco de la temporada veraniega de la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de La Plata se ha preparado un programa de obras breves de marcado interés rítmico, algunas, y agradables melodías, otras. El concierto será dirigido por el Mtro. Roberto Ruiz. No se suspenden por mal tiempo.

Viernes 16 / Fulanas Trío / 21hs. / $35 / CCM. Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7 1º piso Salón Auditorio.

Fulanas trío se forma en la ciudad de La Plata en el año 2001. El grupo está conformado por Silvina Cañoni y Cecilia Picaroni, ambas desde el inicio de Fulanas y desde marzo del 2010 se incorporan dos valiosas músicas, Adriana Leguizamón y Victoria González Scotti, acrecentando la búsqueda poética y sonora del grupo. Instrumentos y voces remiten a la alegría y las luchas del rico y bello mestizaje cultural latinoamericano.

Viernes 16 / Cordero Negro y Gracias por las Flores / Entrada libre gratuita/ CCM Pasaje Dardo Rocha 1º piso Sala Polivalente
Presentación de Cordero Negro y Gracias por las Flores

Cordero negro está integrado por Gonzalo Zinani en voz, guitarra y armónica
Miguel Eandi en bajo, Juampi Espina en guitarra y coros y Leo Gianibelli en batería
Se forma a principios de 2011 a partir composiciones de Gonzalo Zinani y Leo Gianibelli.
El repertorio se basa en canciones que rondan entre el pop y el rock. En este momento el grupo se encuentra grabando si primer disco y se puede escuchar su material en:
www.cordero-negro.blogspot.com, www.facebook.com/CorderoNegroRock
Gracias por las Flores se fo
rmó en el año 2010. Sus integrantes son
Gerardo Echeverria en guitarra y
voz, Angeles Piccimini en saxo alto y Tote Gomez en percusión. Sin género definido logran una fusión entre diferentes estilos.

Sábado 17 / Brindisi Show / 20hs. / $25 / Museo Almafuerte 66Nº 530

Espectáculo lírico popular a cargo de Ángel Amosa y Florencia Brown.

Sábado 17 / 20.30hs. / Entrada libre y gratuita. / CCM. Pasaje Dardo Rocha 50 e/ 6 y 7 1º piso Salón Auditorio.

Presentación del espectáculo Mujeres Argentinas a cargo del Coro Femenino de Morón. Dirección: Edgardo Lettieri. Música: Ariel Ramírez, letra: Félix Luna arreglo corales: Marcelo Valva, piano: Teresa Marques Da Silva, guitarra: David Morelli, percusión: Freddy Varela, actriz: Silvia Dabove, textos y puesta en escena: Daniel Zaballa, Coro Femenino de la Municipalidad de Morón, Sub Dirección y Técnica Vocal: Silvia Maziotti.

Esta obra está integrada por ocho piezas inspiradas en ritmos y formas folklóricas argentinas y cuentan la historia de mujeres argentinas o directamente vinculadas a nuestra historia. Los temas mencionados son: “Gringa Chaqueña”, guarania; “En casa de Mariquita”, Refalosa; “Rosarito Vera Maestra”, zamba; “Manuela la tucumana”, triunfo; “Dorotea la cautiva”, milonga; “Alfonsina y el mar”, zamba; “Las cartas de Guadalupe”, canción y “Juana Azurduy”, cueca.

Domingo 18 / Viviana Danon / 20hs. / Entradas en boletería / CCM Pasaje Dardo Rocha 50 e/6 y 7 Salón Auditorio. 1º Piso

Presentación del espectáculo Mujer Un concierto homenaje a la mujer a través de la canción. A cargo de la artista Viviana Danon en composición, piano y voz, Darío Acosta en guitarra, Ardilla Espinosa en bajo, Ariel Pozas en percusión, Valeria Brizuela en flauta traversa y Martín López Camelo en saxo



Domingo 18 / José Velez / 21hs. Entradas en venta de martes a domingo la boletería del Teatro de 15 a 20hs. /Teatro Municipal Coliseo Podestá 10 (46 y 47)

Presentación de José Velez. Voz del famoso tema “Un año más”, José Vélez es un cantante español que inició su carrera solista a mediados de los setenta.

A lo largo de su carrera ha conseguido numerosas distinciones y puestos destacados en concursos musicales. A los 17 años se presentó en el "Festival Salto a la fama de Madrid", donde obtiene un gran reconocimiento, es por ello que decide asentarse en esa ciudad.

En 2005 celebró sus 30 años de carrera, con una gira por España, Latinoamérica y Estados Unidos, en la cual presentó su disco "Por ti, 30 años".




No hay comentarios: