Mas teatro, cine, música y talleres multidisciplinarios para el fin de semana

Este fin de semana las alternativas culturales al aire libre continúan con una nutrida variedad de propuestas para toda la familia: animaciones infantiles, teatro, música, talleres y cine nacional.

Plaza Moreno (12 y 51): Leemos en la plaza. Ciclo de actividades literarias presentado “La Comuna Ediciones”, de 19 a 21hs., que invita a compartir la colección completa de los libros editados, que estarán a disposición de quienes quieran leerlos o consultarlos en un espacio-living improvisado a tal efecto. A lo largo de las jornadas se obsequiarán libros.
Además, se realizará la lectura de cuentos infantiles a cargo de la biblioteca itinerante Maria Elena Walsh. El domingo 15 se agrega a la actividad un taller literario.

El sábado, la animación infantil de la plaza estará a cargo de Los Patanes y el domingo del grupo Nicoletto y Rorró con su show de malabares y clows.

El MUMART (Museo Municipal de Arte) y el MACLA (Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano), presentan el ciclo de talleres Los
Parque cerrado del Jardín Botánico del Parque Saavedra. Museos salen de paseo, a partir de las 18.30hs. Este fin de semana la propuesta es Píntalo Verde, un taller donde se relacionará el género “paisaje”, presente en los cuadros que forman el patrimonio de los Museos, con la ecología y el medio ambiente. Se realizará una exploración por las especies que componen el Jardín Botánico y se trabajará con los niños sobre el concepto de entorno natural.
En esta oportunidad se sumará la Fundación Biosfera al dictado de los talleres

Espacio al aire libre del Centro Cultural Los Hornos (137 y 64) el cine móvil a las 20.30hs, proyectará el sábado el film del género biográfico, drama Homero Manzi, un poeta en la tormenta dirigida por Eduardo Spagnuolo y protagonizada por Carlos Portaluppi. La historia recorre la vida, las angustias y las alegrías de este gran poeta, inmerso en la tormenta del tiempo histórico que le tocó vivir, la primera mitad del siglo XX.
El domingo 15 se podrá ver la comedia dramática Dos hermanos protagonizada por Graciela Borges, Antonio Gasalla. Del director Daniel Burman. Cuenta la historia de 2 hermanos (uno de ellos Antonio Gasalla) que tienen una relación amor-odio. La reciente muerte de su madre aumentará los conflictos entre ambos. La historia transcurre en Carmelo (Uruguay) y luego se traslada a Buenos Aires.

Parque San Martín – 54 esquina 25- a partir de las 19hs se presentan los Muñocos con un show infantil que comienza con zancos y globología para continuar con la función central de la obra “Sero no res”.

Parque Alberti – 24 e/ 38 y 39- Teatro a partir de las 19:30hs con una kermesse teatral a cargo del grupo de teatro independiente La Cuarta Pared. Un espectáculo inspirado en los artistas populares del teatro y circo de los años 50 y 60. Recreando la atmósfera de corso devastado, que propone un espectáculo de humor absurdo, música, sorteos y premios.

Rambla de 32 y 26 –junto a la pista de skate-. Música desde las 18hs con las bandas platenses Estrellas del Camino. Rock. Cristian Solari (Voz) Marco Sánchez (guitarra), Guillermo Roldán (bajo) Leandro Drozd (teclados) Carozo Sánchez (batería)
No ves Nada. Rock Melódico. Integrado por Nicolás Presa (voz) Martín Presa (guitarra y voces), Claudio Defelitto (segunda guitarra), Diego Scafaldi (bajo), Sebastián Maidan (batería). Mientras que el domingo se presenta Melonautas.

No hay comentarios: