MÚSICA- semana del 11 al 18 de octubre

Jueves 13 / 19hs. /Entrada libre y gratuita. / CCM Pasaje Dardo Rocha 1º Piso Salón Auditorio

Concierto de alumnos de piano, violín y violoncello de las profesoras Adriana Bianche, Ernestina Inveninato y María Eugenia Basili, organizado por la Asociciación Suzuki La Plata.


Jueves 13 / 21hs. /Entrada libre y gratuita / Palacio Municipal 12( 51 y 53) 1º Salón Dorado

Presentación de la Orquesta de Cámara Municipal. En programa obras de: Boccherini, Hoffmeister, Mozart. Solistas: Marina Arreseygor, violoncello; María Eugenia Massa, viola; Federico Moujan, violín. Director: Roberto Ruiz


Encuentro de Coros

Viernes 14 / 20hs. / Entrada libre y gratuita/ Palacio Municipal 12 (51 y 53) 1º piso Salón Dorado Municipal

Coro del Consejo Municipal de la Tercera Edad / Raúl Salvatierra - Asist. María Paz De Cicco

Coro de la Caja de Jubilados de Ingeniería / Gastón García

Coro de la Comunidad Franco - Argentino / Reinaldo Arena

Grupo Vocal "Contrapunto" de La Plata


CICLO CORAL DE PRIMAVERA.

Sábado 15/20.30hs/ Entrada libre y gratuita/ Palacio Municipal 12 (51 y 53) 1º Piso Salón Dorado

Coro de Jóvenes del Colegio Lincoln de La Plata / Marcela Monreal & Julia Kraiselburd. Coro Municipal “Encantando” de Zárate / Claudio Volpi. Coro Polifónico Municipal “Carlos Del Re” de Campana / Gustavo Hernández


Sábado 15 / 20hs. / $15 / Museo Almafuerte 66 e/ 5 y 6

Las Voces de Almafuerte un recorrido por la obra del poeta. Interpretarán temas de Víctor Heredia, Joaquín Sabina, Silvio Rodríguez, César Isella, Hamlet Lima Quintana y Andrés Chazarreta, entre otros grandes de la música popular.

Integrado por Alfredo y Carlos Viquier, guitarras y voces del Dúo Trova II, acompañados por Tomás Troncaro en percusión y coros, y Sergio Barayazarra en locución y lectura de textos, integran este espectáculo dedicado a quien fuera uno de los más importantes referentes de la poesía y el periodismo que tuvo nuestro país.

Un trabajo que combina textos literarios del poeta y reflexiones de los intérpretes, con un cancionero popular melódico y folclórico, cuya temática armoniza con el ideario Almafuerteano; poniendo de relieve la honestidad y honradez de Pedro B. Palacios como pilares imprescindibles para el desarrollo individual y colectivo.


Domingo 16 / 20hs / $15 / CCM Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7) 1º piso Sala Auditorio.

El Enjambre. Concierto de música contemporánea El Grupo de Estudio Musical con Medios Mixtos El Enjambre ha sido creado a comienzos del año 2008 bajo las directivas y coordinación del Prof. Lic. Emilio Iván González Tapia, con el objetivo de generar un espacio de aprendizaje del proceso creativo completo en el ámbito de la música contemporánea. En el presente, el grupo se ha constituido como un conjunto instrumental variado, conteniendo instrumentos y fuentes de medios mixtos: acústicos, de amplificación eléctrica, manipulación electrónica del sonido en tiempo real y banda de sonido (electroacústica). En cuanto al número de participantes, está conformado en la actualidad por trece integrantes, entre instrumentistas, compositores, cantante y bailarina; cuyas funciones consisten fundamentalmente en elaborar un repertorio básico para su estudio e interpretación.

Conformación actual.

Músicos: Nicolás Dellavalle (Guitarra clásica/electr.), Agustín Rodríguez (Piano), María Lihuen Sirvent (Flauta), Aquiles Oliva (Viola), Santiago Epele (Bajo electr.), Noelia García (Clarinete), Federico Jaureguiberry (Saxo) y Emilio González Tapia (Piano). Con la colaboración de Agustín Salzano (Violoncelo), Rocío Martínez (Violoncelo), Alejandro Lorca (Acordeón), Débora Gotlieb (Voz) e Inés Sbarra (Danza).

Coordinador: Prof. Lic. Emilio I. González Tapia

No hay comentarios: