Cine - programación desde el 9 al 15 de diciembre

Ciclo Cine Nacional Espacio INCAA Km. 60 Cine Municipal Select. Pasaje Dardo Rocha
De lunes a viernes $3. Sab y Dom. $4
Horario de las 18hs
Miércoles 9
La invención de la carne de Santiago Loza
Una mujer trabaja entregando su cuerpo a prácticas para estudiantes de medicina. Uno de los jóvenes se obsesiona por ella. La sigue, la busca. Se conocen. Se descubren. Juntos emprenden un largo viaje hacia un lugar desconocido. La invención de la carne es la descripción de la relación extraña entre estos personajes.

Jueves 10, viernes 11

Homero Manzi, un poeta en la tormenta de Eduardo SpagnuoloUna película biográfica sobre Homero Manzi, relata la vida y la obra de uno de los más grandes poetas argentinos, autor de famosos tangos como “Malena”, “Sur” y “Barrio de tango”.

Horario de las 20hs

Miércoles 9

Il Passaggio Della Linea de Pietro Marcello

Un “viaje” a través de Italia, acompasado por el ritmo de los trenes expresos de larga distancia. Abandonados y deteriorados lentamente, atraviesan la península de sur a norte y viceversa, en un recorrido de la noche a la mañana. Un carrusel de paisajes, arquitecturas, rostros, dialectos y voces, vidas que se entremezclan en un cuerpo único a bordo de los trenes.

Jueves 10
Nunca Asistas a Este Tipo de Fiestas de Pablo Parés, Hernán Sáez y Paulo SoriaNunca asistas a este tipo de fiestas cuenta la historia de un militar retirado que decide pasar un fin de semana junto a su hijo en Cascallares. Pero al poco llegar, su paz se ve interrumpida por la llegada de seis adolescentes en busca de diversión.20hs. Pasaje Dardo Rocha 50 (6 y 7). 1º Piso. Cine Municipal Select. Espacio INCAA Km. 60
Viernes 11, Domingo 13
Alicia Y John de Carlos Castro
John William Cooke fue una de las figuras más destacadas de la izquierda peronista, el primer delegado de Juan Perón y líder de la resistencia peronista tras el golpe militar de 1955. Su compañera de vida, Alicia Eguren, amiga del Che Guevara, lo acercó definitivamente a la revolución cubana en 1960 dónde participó en la defensa de Bahía de Cochinos frente a la invasión norteamericana.
Sábado 12, Martes 15
Homero Manzi, un poeta en la tormenta de Eduardo SpagnuoloUna película biográfica sobre Homero Manzi, relata la vida y la obra de uno de los más grandes poetas argentinos, autor de famosos tangos como “Malena”, “Sur” y “Barrio de tango”.
Ciclo Freakshow - Todos los días a las 22hs. $4
Miércoles 9
The Outsiders.
Director: Francis Ford Coppola. País: USA. Año: 1983. Duración: 121 min.
Con esta historia, Coppola entrega un interesante drama con un reparto repleto de jóvenes promesas del cine americano de los años ochenta. Si fuera un estreno de hoy, invadidos por el cine adolescente plano y soso, "The Outsiders" sería considerada al instante lo que es ahora, un film de culto.
Jueves 10
El Odio. Director: Mathieu Kassovitz. País: Francia. Año: 1995. Duracíon:95 min.Una historia real y violenta. Tres jóvenes inmigrantes deambulan por la noche parisina tras un grave enfrentamiento con la policía.
Viernes 11
24 hour party people. Director: Michael Winterbottom. País: Reino Unido. Año: 2004 Duración: 117.
En el año 1976 Tony Wilson descubre que su verdadera vocación gira en torno a la música. Funda un sello discográfico y se convierte en cazatalentos y promotor musical. Esta es la historia del espectacular ascenso de la discográfica Factory Records de Manchester… y de paso se hace amigo de los Joy Division y los Happy Mondays!
Sábado 12
Superbad. Director: Greg Mottola. País: USA. Año: 2007. Duración: 114min.Sexo, drogas y rock and roll, todo lo que no hay en la mejor película adolecente de los últimos veinte años.
Domingo 13
End Of the century Director: Jim Fields - Michael Gramaglia. País: USA. Año: 2003Duración: 110 min.Tal vez la pandilla más ridícula del mes o tal vez los únicos héroes del punk rock. Una banda de adolecentes que pretendía llenarse de plata, algo salió mal y se convirtieron en la más grande leyenda del género: Los Ramones
Lunes 14
Wonderful Days. Director: Kim Moon-saeng. País: Corea del Sur. Año: 2003Duración: 90 minLa civilización ha sido destruida por la guerra y la contaminación, pero los humanos que consiguieron sobrevivir han construido la última ciudad.
Martes 15
Adventureland. Director: Gret Mottola. País: USA. Año: 2008. Duración: 108min…Marihuana y fuegos artificiales en el parque de diversiones Adventureland, perfecto escenario para una gran historia de amor.

Ciclo Cine Compromiso
Sábado 12 / 18hs. $4
Oro nestas piedras.
Es un largometraje en formato digital con una duración de 55 minutos. El rodaje se realizó durante dos viajes a San Juan, en diciembre de 2005 y enero de 2007. Durante esos días se registró al escritor en su cotidianeidad, conversando en su casa y en el bar con sus amigos, haciendo sus recorridos habituales y leyendo sus textos. El resultado fueron 27 horas de material, a partir de las cuales se editó el documental. Como la obra de Escudero está fuertemente arraigada en la oralidad, su voz -hablando y leyendo- es el hilo conductor de la película. Directores: Cristián Costantini, Leandro Listorti, Claudia Prado. Entrevistas: Cristián Costantini, Leandro Listorti, Claudia Prado, Leticia El Halli Obeid. Cámara: Leandro Listorti, Leticia El Halli Obeid. Edición: Cristián Costantini, Leandro Listorti, Claudia Prado. Sonido: Luciano Fusetti Música: Santiago Arias, Andrés Hayes, Tomás Lebrero, Jano Seitún. Diseño: Julieta Rocco
Domingo 13
Las trillizas de Belleville. Canadá 77minutos 2003. Dirección Sylvain Chomet Adoptado por su abuela Madame Souza, Champion es un niño pequeño y solitario. Dándose cuenta que el niño nunca es más feliz que cuando está sobre una bicicleta, Madame Souza lo somete a un riguroso entrenamiento. Los años pasan y Champion se convierte en un claro merecedor de su nombre. Ahora está preparado para participar en la carrera ciclista más famosa del mundo, el Tour de Francia. Sin embargo, durante esta carrera dos misteriosos hombres vestidos de negro secuestran a Champion. Madame Souza y su perro fiel Bruno se proponen rescatarlo. Su búsqueda les lleva al otro lado del océano, a la enorme ciudad de Belleville, donde encuentran a las conocidas "Trillizas de Belleville", tres estrellas del music-hall de los años 30 que deciden acoger a Madame Souza y a Bruno. Gracias al gran sentido del olfato de Bruno, la valiente pareja pronto está tras la pista de Champion.
Martes 15
Zeitgeist Addendum Intenta localizar las causas raíces de la corrupción social dominante, al mismo tiempo que ofrece una solución. Esta solución no esta basada en política, moral, leyes, ni en cualesquiera otras nociones "establecidas" de relaciones humanas, sino en un entendimiento moderno no-supersticioso de lo que somos y como nos alineamos con la naturaleza en terminos cientificos, de la cual somos parte. El trabajo propone un nuevo sistema social que esta actualizado al conocimiento de hoy en día, altamente influenciado por el trabajo de vida de Jacque Fresco y el Proyecto Venus.

No hay comentarios: