Leonardo Favio en la apertura del espacio INCAA



































Con un emotivo homenaje al cineasta argentino Leonardo Favio quedó inaugurada ayer la temporada 2009 del Espacio INCAA Km. 60 de La Plata. La proyección de la película Aniceto, dirigida por el notable actor y director, inicio el ciclo de cine nacional que la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) promueven desde hace cuatro años en la ciudad.
Una sala colmada de público, frente al Cine Select, del Pasaje Dardo Rocha esperaba la ceremonia de apertura del espacio INCAA que tuvo como protagonista al destacado director Leonardo Favio, quien además, fue distinguido con la declaración de Huésped de Honor de La Plata entregada por el Intendente interino Javier Pacharoti. Además estuvieron presentes: el Secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata Iván Maidana, la presidenta del INCAA Liliana Mazure y una de las protagonistas del film, la actriz Alejandra Baldoni.
Ambos funcionarios municipales coincidieron en afirmar que la presencia de Leonardo Favio en el Pasaje Dardo Rocha, “enorgullece a los platenses”. Agregaron además que el comienzo del ciclo con la proyección de Aniceto augura un año con renovadas propuestas, entre las que se adelantaron: llevar el cine a las escuelas de educación inicial; ampliar los horarios con ciclos temáticos. “Nuevas iniciativas que no olvidan que el cine es una herramienta cultural de formación de identidad” expreso Iván Maidana.
Por su parte, la directora del INCAA, Liliana Mazure dijo “Estamos trabajando para que los espacios INCAA de todo el país construyan una red de comunicaciones y se conviertan en puntos de encuentros en cada una de las comunidades”.
Finalmente Leonardo Favio, se dirigió al público y a modo de reflexión invitó los presentes a llevar adelante una “Vanguardia de amor y poesía que proteja al gobierno”, que, expresó “me dejo ver los grandes cambios que no pensé que iba a llegar a ver”. Y festejo la iniciativa del espacio INCAA y su tarea en distintos puntos del país porque “van a dar a conocer nuestro cine en todas partes”.
Aniceto estará en la sala del cine Select todos los días las 20hs hasta el 18 de febrero con entradas de entre $3 y $4.

No hay comentarios: