Cine

Verano para ver y escuchar

Apartir del 30 de enero comienza a circular por distintos puntos de la ciudad el Cinemovil con estrenos del cine Nacional.

Viernes 30 de enero 21.30hs. Museo Almafuerte (66 e/ 5 y 6) / Sábado 31 de enero 21.30hs. Museo Dardo Rocha (50 e/ 13 y 14)
El Frasco. Dirigida por Alberto Lecchi. Argentina.2008.93 min.Comedia dramática. Con Darío Grandinetti, Leticia Brédice.Juan es conductor de autobús de larga distancia y Romina es profesora en Villa Ana, una de las localidades por las que el vehículo pasa diariamente. Ambos se sienten atraídos pero ninguno se atreve a dar el primer paso, hasta que un día ella le encarga que entregue en la clínica un paquete muy especial, un frasco. El frasco se convertirá en el hilo conductor de una historia romántica entre dos personajes solitarios con dificultades para el amor.

Viernes 6 de febrero 21:30hs, Museo Almafuerte (66 e/ 5 y 6) / Sábado 7 de febrero 21:30hs, Museo Dardo Rocha (50 e/ 13 y 14)
LLuvia.
Dirigida Paula Hernández.. Argentina. 2008. 110 minutos. Drama. Con Ernesto Alterio, Valeria Bertucelli.Alma se ha separado hace unos días del hombre con el que compartió diez años de vida común, y se ha lanzado a la calle llevándose algunas de sus pertenencias, haciendo de su auto un hogar temporal. Roberto ha vuelto al país después de casi treinta años de ausencia. En medio de un embotellamiento y de la dispersión policial de una manifestación de trabajadores, la puerta del auto de Alma se abre sorpresivamente entrando Roberto, lastimado y empapado hasta los huesos.

Viernes 13 de febrero 21.30hs. Museo Almafuerte (66 e/ 5 y 6) / Sábado 14 de febrero 21.30hs. Museo Dardo Rocha (50 e/ 13 y 14)
La Ronda.
Dirigida por Ines Braun. Argentina. 2008. 93m. Comedia. Con Mercedes Morán, Sofía Gala, Fernán Miras, Daniel Hendler, Leonora BalcarceSinopsis: Javier termina su relación con Lucía porque se enamora de Mónica, que a su vez, lo deja por Luis, quien más tarde conoce a Julia y deja a Mónica. Pero Julia abandonará a Luis por Max... Un film sobre los encuentros y desencuentros que uno tiene en la vida y lo decisivos que son aquellos que se producen de manera imprevisible. Y la manera en que determinados aspectos de una persona se exponen o se ocultan según con quién esté.
Viernes 20 de febrero 21.30hs. Museo Almafuerte (66 e/ 5 y 6) / Sábado 21 de febrero 21.30hs. Museo Dardo Rocha (50 e/ 13 y 14)
La Próxima Estación. Dirigida por Fernando Solanas. Argentina. 2008. 115m. Documental.Relata la historia de los ferrocarriles argentinos desde su origen en 1857 hasta su privatización, y la actual crisis del transporte. Ochenta mil trabajadores fueron despedidos, ochocientos pueblos se convirtieron en fantasmas y un millón de personas emigró hacia las ciudades capitales. Los 37 grandes talleres donde se fabricaban vagones y locomotoras fueron saqueados, sin que la justicia haya condenado a sus responsables. Al pasar la totalidad del transporte de carga y pasajeros a las carreteras, el sistema entró en crisis y los accidentes se multiplicaron. La privatización de los servicios aumentó la confusión entre lo público y lo privado. ¿Cuáles son los bienes del Estado? ¿Quién los mantiene y cuida? ¿Qué derechos tienen los usuarios sobre ellos?

Viernes 27 de febrero 21.30hs. Museo Almafuerte (66 e/ 5 y 6) / Sábado 28 de febrero 21:30hs. Museo Dardo Rocha (50 e/ 13 y 14)
La Mujer Sin Cabeza.
Dirección y guión: Lucrecia Martel. Argentina, España, Francia e Italia. 2008. 87 min. Drama. Con María Onetto, Guillermo Arengo, César Bordón, Claudia Cantero, Inés Efron, Daniel Genoud, María Vaner.Verónica (María Onetto) conduce por la carretera cuando, de repente, en una distracción, un fuerte golpe en el vehículo anuncia un atropello. Aturdida, reemprende la marcha sin mirar atrás. Durante varios días, se muestra confusa mientras la vida social absorbe y diluye el acontecimiento. Cuando, finalmente, le cuenta a su marido que cree haber matado a alguien, ambos se dirigen al lugar para descubrir el cadáver de un perro. Verónica, poco a poco, regresa a la normalidad y recobra la calma, pero una inesperada noticia se encarga de revivir el incidente. Ha aparecido el cuerpo sin vida de un chico en la zona del siniestro.

No hay comentarios: